Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Protestan en Bellavista, El Mirador y Anzures por caos de la línea 3

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Noviembre 14, 2018

Asociaciones de colonos, escuelas y propietarios de comercios envían protestas a la SIMT

El desvío de rutas del transporte público sobre la 14 Sur, por la entrada en funciones de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), generó inconformidad entre habitantes de tres colonias.

Vecinos, comerciantes y dirigentes vecinales de Bellavista, El Mirador y Anzures, solicitaron formalmente a las autoridades que se reconsidere el cambio que colmó de unidades de trasporte la citada avenida, además de que solicitaron la habilitación de semáforos y tope vehicular.

Desde el lunes entregaron oficios a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, dirigidos al secretario Xabier Albizuri Morett y al coordinador de Movilidad y Transporte, Abraham Sánchez González.

Los oficios los enviaron afectados de un conjunto de departamentos, una asociación de colonos, dos escuelas, un hospital veterinario y tres negocios de distintos giros.

En ellos se expone que aún sin la línea 3, la 14 Sur ya tenía complicaciones por la instalación de la ciclovía que redujo carriles. El tráfico de transporte también dificulta el estacionamiento lo que, dijeron, afecta a comercios de la zona.

"Lamentablemente se han presentado algunos accidentes con estudiantes del Colegio Darlington lo cual nos preocupa (…)", expresa el Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo (CIEUD).

Además de la inconformidad en estas tres colonias, ayer hubo protestas de vecinos de San Francisco Totimehuacán por daños a tuberías durante las obras de la Línea 3.

Foto Agencia Enfoque

Manifestación desquicia bulevar 5 de Mayo en segundo día de Línea 3Manifestación desquicia bulevar 5 de Mayo en segundo día de Línea 3Manifestantes de Antorcha Campesina demandan permisos para nuevas rutas de transporte

   


Visitas:


Encuesta