Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Dominan protestas y caos vial el segundo día de la línea 3 de RUTA

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Noviembre 14, 2018

Se registraron protestas a la altura del Centro de Convenciones y vecinos de la 14 sur mostraron su rechazo al paso de transporte público por la zona

Protestas contra el nuevo servicio y el colapso de avenidas principales y secundarias dominaron el segundo día de operaciones de la línea 3 del Metrobús, que circula por los bulevares Valsequillo, 5 de Mayo y Norte.

Este miércoles, Ernesto Echeguren, vocero del gobierno del estado, calificó como “normales” las complicaciones de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte, e indicó que estas se irán subsanando conforme pasen los días.

La administración estatal puso en funcionamiento la nueva ruta este martes, a menos de un mes de que concluya la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad, el próximo 15 de diciembre.

Provoca caos vial

El tránsito de las unidades de la línea 3 por el carril confinado se da aún con el paso de las anteriores rutas de transporte, lo que complicó la circulación sobre el bulevar 5 de Mayo, entre el barrio de Analco y la desviación con la Calzada Zaragoza.

Antes de la hora pico de la una de la tarde un automovilista tardaba cerca de 33 minutos en recorrer esa vialidad, desde Plaza Dorada y hasta el Hospital del IMSS en San José, cuando anteriormente el tiempo máximo era de 15 minutos. 

El tránsito también se complicó por el desvío de rutas sobre la 31 Oriente, a la altura con el bulevar 5 de Mayo, incluso por ahí ya circulan líneas foráneas que conectan a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y la zona de Valsequillo.

La misma situación se presentó en las calles 2, 4 y 14 Sur, en la 9 y 13 Norte-Sur, y en la 16 de Septiembre, que ya estaban saturadas por unidades del transporte público y ahora recibieron a las líneas desplazadas del bulevar 5 de Mayo.

Protestan vecinos y comerciantes

A lo anterior debe sumarse una protesta que integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre realizó en contra de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la mañana de este miércoles.

Los miembros de la agrupación repartieron volantes a los automovilistas, en los que exponen que el nuevo sistema es perjudicial para los ciudadanos, pues además de que encarece el costo del pasaje tradicional no ofrece una solución para un rápido traslado.

Por su parte, simpatizantes de la agrupación Antorcha Campesina bloquearon el carril confinado del Metrobús, a la altura del Centro de Convenciones, para protestar inicialmente en contra de Abraham Sánchez, coordinador de la subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Sin embargo, señalaron a medios de comunicación que también se encuentran inconformes por el paso del nuevo sistema, ya que desplazó a las rutas que usualmente ocupaban para movilizarse en la periferia del oriente de la ciudad.

Protestan por saturación de la 14 sur

Vecinos, comerciantes y dirigentes vecinales de Bellavista, El Mirador y Anzures solicitaron formalmente a las autoridades que se reconsidere el paso de unidades de trasporte en la 14 sur, además de la colocación de semáforos y un tope vehicular.

Desde el lunes entregaron oficios a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, dirigidos al secretario Xabier Albizuri Morett y al coordinador de Movilidad y Transporte, Abraham Sánchez con sus demandas.

Los oficios los enviaron afectados de un conjunto de departamentos, una asociación de colonos, dos escuelas, un hospital veterinario y tres negocios de distintos giros.

Foto / e-consulta

Bloqueos a Línea 3 de RUTA, alistan vecinos de juntas auxiliaresBloqueos a Línea 3 de RUTA, alistan vecinos de juntas auxiliaresLos diputados de Juntos Haremos Historia buscarán una reunión con Diódoro Carrasco, titular de la SGG

Inaugura el gobernador Gali Línea 3 del sistema RUTAInaugura el gobernador Gali Línea 3 del sistema RUTAEl servicio será gratuito por un mes, a partir del 13 de noviembre, al adquirir la tarjeta

   


Visitas:


Encuesta