Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Alumnos UPAEP logran bronce en los Effie College México 2018

Universidades   /   
 Martes, Noviembre 13, 2018

Presentan la campaña Mismas acciones, diferentes intenciones

Estudiantes de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP obtuvieron el bronce en el Effie College México 2018, con la campaña “Mismas acciones, diferentes intenciones”, orientada a las trabajadoras del hogar, informó  la Dra. María del Carmen Williams Pellico, Directora de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP.

La categoría en la que se trabajó con los estudiantes estuvo orientada a la solución de problemáticas sociales: “como sabemos, el mundo y la sociedad tiene muchas problemáticas y nosotros tenemos el compromiso de ayudar de alguna manera para enfrentarlas y solucionarlas”.

Los Effie Awards, que en 2018 dieron paso a la categoría Effie College, son organizados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

Williams Pellico señaló  que el Mtro. Jorge León, exalumnos de DPP de la UPAEP, también participó como jurado de los Effie Awardsy y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Alonso Pérez May, estudiante de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria dijo que vieron  en el concurso una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y habilidades para trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen un verdadero desafío en comunicaciones de marketing.

El equipo de estudiantes de DPP UPAEP estuvo integrado por Kate Alexia Castañeda Alcázar, Mariana Rojas Luna, Stephanie Ríos Flores, Iván Xicohténcatl Cortés y Alonso Pérez May.

Explicó que su campaña, “Mismas acciones, diferentes intenciones”, que aborda el tema de las trabajadoras del hogar, buscó dignificar el trabajo que de manera diaria realizan estas personas en algunos hogares mexicanos.

En el certamen participaron 56 instituciones de todo el país, y también abordó temáticas como la “Discriminación a personas con discapacidad” y “Discriminación a personas afrodescendientes”

El Mtro. Jorge León Escalera, Director General de Volátil y Exalumno de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP), dijo que hay que tener claro que asignar la responsabilidad creativa a una industria es un error: “la creatividad no pertenece a una industria o una categoría, ni a un grupo de habilidades, es más bien, una forma de pensamiento divergente, que permiten enriquecer la creatividad”.

Abundó que se debe entender que la publicidad es una actividad que tiende a una preponderancia de negocio muy importante. “Y a través del desarrollo de la creatividad podemos aportar al desarrollo de un negocio, al desarrollo de una idea, de una marca o al fortalecimiento de una institución, incluso pude transformar tensiones, momentos sociales, culturales y del medio ambiente, entre otras”.

Reiteró que la publicidad es una herramienta valiosa que contribuye a potencializar los negocios en México y el mundo.

Alianza UPAEP - Slow Food promueve la gastronomía mexicanaAlianza UPAEP - Slow Food promueve la gastronomía mexicanaEl libro El Arca del Gusto en México es resultado de esa colaboración

   


Visitas:


Encuesta