Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sólo hay detenidos en el 6% de los delitos denunciados en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

La mayor parte de los casos se registró cuando presuntamente se cometió la falta

Sólo en el seis por ciento de los 53 mil 800 delitos denunciados durante 2017 en Puebla se detuvieron a presuntos responsables, según cifras de la Secretaría de Gobernación federal (Segob).

La entidad poblana es la doceava con el porcentaje más bajo de aseguramientos, después de Zacatecas, Sinaloa, Tabasco, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Sur, Hidalgo, Guerrero, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En contraste, Chihuahua, Coahuila y Campeche son los estados con los índices de detenciones más altos, ya que del total de denuncias que registraron el año pasado, lograron capturar del 33 al 51 por ciento de los presuntos implicados.

Escasas aprehensiones

De acuerdo con los datos, a lo largo de 2017 la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 53 mil 800 carpetas de investigación por el mismo número de delitos denunciados, y se detuvo a los presuntos responsables de 3 mil 274 casos que equivalen al 6.09 por ciento del total.

Los aseguramientos involucraron a 4 mil 686 personas –cifra que equivale a la población de municipio de Amixtlán que es de 4 mil 832–. De éstas, 4 mil 639 fueron sorprendidas cuando presuntamente cometieron el delito.

Otros 46 presuntos implicados fueron detenidos mediante una orden, y solo uno más se trató de un “caso urgente”.

Los tres indicadores más bajos de detenciones corresponden a Zacatecas (2.51), Sinaloa (2.6) y Tabasco (2.69), sin embargo los estados de Chihuahua, Coahuila y Campeche alcanzaron un 33.42, 36.86 y 51.14 por ciento.

En agosto pasado, la organización ciudadana México Evalúa reportó que 3 de cada 10 detenciones que en Puebla durante el año pasado fueron ilegales.

El estado concentró el 32.5 por ciento del total de casos que se ha registrado en todo el país, según el informe Hallazgos 2017.

Foto / e-consulta

Puebla, el estado donde es casi imposible resolver un caso penalPuebla, el estado donde es casi imposible resolver un caso penalSólo alcanza solución 1 de cada 20 procesos que se inician en la entidad, la proporción más baja a nivel nacional, según lo revela un informe de la organización México Evalúa

Justifica Carrancá detención tardía de miembro de la 28 de octubreJustifica Carrancá detención tardía de miembro de la 28 de octubreEl fiscal dijo que la Agencia Estatal de Investigación dedica poco personal a las aprehensiones por lo que a veces se les complica localizar a las personas para su detención

   


Visitas:


Encuesta