Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Niegan a gobierno la venta del Antiguo Hospicio

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

Los diputados enviarán un exhorto para que el mandatario estatal opte por donar el edificio histórico a la BUAP

Negar la enajenación del Antiguo Hospicio y exhortar al gobierno de estado a donar el inmueble a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron los acuerdos que aprobó la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal este martes.

La propuesta respaldada por los diputados de Morena, Encuentro Social, PT y PRI se someterá a discusión del pleno este miércoles, y se remitirá al Ejecutivo.

La autorización para la venta del inmueble ubicado en Reforma 710 fue solicitada por el Ejecutivo el pasado 3 de septiembre, pero la LIX Legislatura -la cual contaba con mayoría morenovallista- no emitió un dictamen.

Dentro de los motivos expuestos por el gobernador Antonio Gali Fayad para enajenar 7 mil 226.4 metros cuadrados, se encontraban condiciones de seguridad del edificio y lo oneroso que resultaría para la administración estatal optar por su rehabilitación.

La postura del mandatario contrastaba con la inversión de 16 millones de pesos que hizo el gobierno de Rafael Moreno Valle en 2012. 

Los trabajos que se llevaron a cabo en el Antiguo Hospicio estuvieron a cargo de la empresa Gardeko S.A. de C.V., la cual sustituyó elementos de carpintería y herrería, además de que realizó cambio de lozas y vigas, rehabilitó dos fuentes, impermeabilizó y consolidó muros.

Foto / e-consulta

No duró ni un lustro inversión millonaria en el Ex HospicioNo duró ni un lustro inversión millonaria en el Ex HospicioSe analiza venderlo por oneroso; en la gestión de Rafael Moreno Valle se le hicieron obras por 26.7 mdp

   


Visitas:


Encuesta