Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Llega Angélica Sandoval como magistrada electoral en Puebla

Política   /   
e-consulta.com  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

La nueva magistrada del TEEP rendirá protesta el próximo 10 de diciembre por un periodo de siete años

Con 99 votos a favor y 7 en contra, el Senado designó este martes a Norma Angélica Sandoval Sánchez como nueva magistrada del Tribunal Electoral del Estado, en sustitución de Fernando Chevalier Ruanova.

Ella se impuso a cuatro finalistas hombresJorge Mejía Rosales, ex secretario de estudio y cuenta del Tribunal Electoral de la Ciudad de México; Luis Ignacio Sánchez Castañeda y Héctor Leopoldo Uribe Pacheco, ex aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Juan Manuel Crisanto Campos, ex secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala.

Sandoval Sánchez fue secretaria instructora del actual magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera, quien permanece en el tribunal al igual que Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

Además es maestra de la BUAP en Derecho Electoral, trabajó en la sala regional Toluca del TEPJF y fue consejera electoral del IFE en 2006 y 2009 en el Distrito 9.

La nueva magistrada del TEEP rendirá protesta el próximo 10 de diciembre por un periodo de siete años.

 

Cabe señalar que Fernando Chevalier Ruanova buscaba permanecer en el tribunal por un periodo adicional, sin embargo desde el pasado 2 de noviembre fue retiradode la lista de aspirantes elaborada por el Senado.

Chevalier fue acusado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de trabajar a favor del ex gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que pidió a la Cámara Alta que no lo considerara para mantenerse en el puesto.

 

Queda fuera Fernando Chevalier de elección de magistrado TEEPQueda fuera Fernando Chevalier de elección de magistrado TEEPLa Comisión de Justicia del Senado de la República dio a conocer a cinco finalistas

Plantean paridad de género en elección de magistrados electoralesPlantean paridad de género en elección de magistrados electoralesLa senadora Martha Lucía Micher, del Grupo Parlamentario Morena, presentó un punto de acuerdo

   


Visitas:


Encuesta