Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena y banqueros alistan foros para analizar comisiones bancarias

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, aseguró que la iniciativa que presentó Ricardo Monreal para eliminar el cobro de comisiones bancarias aún está abierta al debate

Senadores del Movimiento Regeneración Nacional realizarán foros con los banqueros para analizar la eliminación del cobro de comisiones bancarias.

Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, indicó que los banqueros aseguraron que asistirán a los foros y expresarán sus opiniones.

“Estaremos presentando foros con los banqueros, al menos los que hoy se presentaron dijeron que estarán e invitamos a cualquier institución bancaria que participen con nosotros, a académicos, sociedad civil, a la Condusef”.

El senador Alejandro Armenta Mier le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que la reunión con los banqueros del martes 13 de noviembre se realizó de una manera cordial y que coincidieron en que es necesario fortalecer el sistema financiero.

Aseguró que la iniciativa que presentó Ricardo Monreal para eliminar el cobro de comisiones bancarias aún está abierta al debate.

“Estamos decididos a que se respete el derecho primario de los ciudadanos, estamos puestos a que el sistema financiero se fortalezca y las iniciativas, a diferencia de los decretos, pasan a estudio, a análisis, el coordinador Ricardo Monreal ha mostrado disposición para que se escuche, coordine, dialogue y se construya una propuesta que nos convenga a todos”.

En su página de Twitter, el senador Alejandro Armenta explicó que las comisiones bancarias que se cobran en México son elevadas, comparadas con las de otros países y que la iniciativa de Ricardo Monreal pretende equilibrar la relación entre la banca y los usuarios.

“La regulación de las comisiones de los servicios financieros del país son elevados ante diversos países, los @MorenaSenadores junto a nuestro coordinador @RicardoMonrealA presentamos una iniciativa para consolidar el equilibrio entre la banca y usuarios. #SenadoInforma”.

Durante la reunión de hoy, los representantes de los banqueros negaron que sean usureros y afirmaron que están abiertos a la participación en los foros para analizar el cobro de comisiones.

Foto / @armentaconmigo 

Banqueros se reúnen con senadores y niegan que sean usurerosBanqueros se reúnen con senadores y niegan que sean usurerosRicardo Monreal presentó una iniciativa de ley para prohibir el cobro de comisiones bancarias y las acciones de los grupos financieros se hundieron en la Bolsa Mexicana de Valores

   


Visitas:


Encuesta