Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Cártel de Sinaloa pagó sobornos a presidentes, dice abogado de El Chapo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

El equipo de abogados de El Chapo Guzmán intenta demostrar que su cliente tenía una importancia menor a la que se le atribuye como jefe del Cártel de Sinaloa

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, declaró que el Cártel de Sinaloa podría haber sobornado a el presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

En una nota que publica el diario El Universal con la firma del reportero Víctor Sancho se indica que el abogado realizó sus declaraciones durante su exposición ante el jurado que tiene en sus manos el caso de Joaquín El Chapo Guzmán.

En descargo de El Chapo, el abogado Jeffrey Lichtman dijo que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael El Mayo Zambada y que fue él quien pagó sobornos millonarios al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

“(Pagó) al actual presidente y al anterior presidente de Méxicomillones de dólares en sobornos”.

El equipo de abogados de El Chapo Guzmán intenta demostrar que su cliente tenía una importancia menor a la que se le atribuye como jefe del Cártel de Sinaloa.

Argumentan que a los testigos no les importa que se aplique la justicia, sino que responden a intereses personales y que no tienen ninguna credibilidad.

Joaquín El Chapo Guzmán es uno de los narcotraficantes más conocidos de todos los tiempos y en su biografía se cuentan dos fugas de penales demáxima seguridad.

El Chapo Guzmán enfrenta un juicio por haber dirigido una organización dedicada a distribuir toneladas de drogas en Estados Unidos. Si el jurado lo declara culpable, El Chapo podría ser condenado a cadena perpetua.

Las autoridades norteamericanas intentarán confiscarle a El Chapo Guzmán 14 mil millones de dólares, los cuales habría obtenido de ganancias del tráfico de drogas.

El 8 de enero de 2016, las fuerzas federales localizaron a Joaquín El Chapo Guzmán en su domicilio de Los Mochis. Los sicarios se enfrentaron a los elementos de la Marina y El Chapo Guzmán fue capturado una hora después en una carretera de Sinaloa.

El lunes 19 de febrero, el abogado Eduardo Balarezo aseguró que El Chapo Guzmán no aceptaría los cargos que se le imputan y que se defendería en los tribunales norteamericanos.

Foto / Noticieros Televisa

Le dieron un balazo en la cara a la joven encontrada en maleta en TlatelolcoLe dieron un balazo en la cara a la joven encontrada en maleta en TlatelolcoEl procurador capitalino adelantó que hay una persona que identifica a la joven y que asegura que es su familiar

   


Visitas:


Encuesta