Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Banqueros se reúnen con senadores y niegan que sean usureros

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

Ricardo Monreal presentó una iniciativa de ley para prohibir el cobro de comisiones bancarias y las acciones de los grupos financieros se hundieron en la Bolsa Mexicana de Valores

Los banqueros se reunieron con la Comisión de Hacienda del Senado de la República para hablar sobre el cobro de comisiones y temas financieros.

El senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa de ley para prohibir el cobro de comisiones bancarias y las acciones de los grupos financieros se hundieron en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, pidió que los banqueros reflexionen sobre la manera en que agravian a los cuentahabientes y ahorradores.

Los banqueros, encabezados por Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguraron que no son usureros y que en la reunión con los legisladores intercambiaron puntos de vista sobre las comisiones que cobran los bancos a sus clientes.

Indicó que los banqueros participarán en los foros que se crearán para recoger opiniones y enriquecer la iniciativa.

“La verdad, una reunión muy productiva, muy provechosa, muy positiva y fuimos invitados a participar en una serie de foros, que a iniciativa del Senado se van a abrir y nosotros estamos, celebramos la invitación y con mucho gusto vamos a participar”.

El sábado 10 de noviembre, Ricardo Monreal aseguró que los cobros de las comisiones bancarias son abusos cercanos a la usura.

Indicó que los cobros de intereses que los grupos bancarios les imponen a sus clientes son inadmisibles.

El presidente ejecutivo de la bolsa aseguró que difieren del terminó con el que los calificó Ricardo Monreal y que dirán lo que piensan en los foros.

“No. Nosotros diferimos del término, es un tema muy complicado que requiere tiempo, lamentablemente en una conferencia aquí improvisada como la que tenemos no lo podemos hacer, pero ya tendrán oportunidad y sabrán de nosotros cuando estemos en los foros”.

En su página de Twitter, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que afirmó que a pesar de los puntos de vista de los grupos financieros y políticos, su opinión es que los cobros de comisiones son abusivos.

“Pese a los puntos de vista de políticos, y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo”.

Foto / AMDA - Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

EPN pide evaluar a su gobierno con cifras, no con la imaginaciónEPN pide evaluar a su gobierno con cifras, no con la imaginaciónIndicó que sólo con cifras se puede hacer un balance objetivo de lo que avanza un país durante una administración

   


Visitas:


Encuesta