Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Llama Gali a detractores a no mal informar sobre RUTA 3

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

Defiende que el sistema busca que cada vez más ciudadanos se animen a usar transporte público sustentable

Tras el arranque de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) entre quejas ciudadanas y desde grupos políticos antagónicos que incluso plantean echarla para atrás, el gobernador Antonio Gali Fayad hizo un llamado a detractores a no mal informar.

Su administración, dijo, ha estado abierta a dialogar sobre el proyecto con opositores y defiende el sistema por la sustentabilidad que representa para la ciudad.

"Hemos invitado a los señores diputados, hemos invitado a los presidentes de partidos a que Casa Puebla está abierta al diálogo, a la plática y no mal informar a los ciudadanos de algo que ha sido tan importante, tan trascendente y que ha costado tanto trabajo, tanto recurso y tanto esfuerzo esta RUTA 3 que conecta con las otras dos.

"Queda pendiente una RUTA 4 que yo estoy totalmente seguro que el próximo gobierno lo estará haciendo para completar un circuito, un circuito donde también se desaliente el uso del automóvil y todos ocupemos este tipo de transporte para ser más amigable a la ciudadanía", dijo hoy tras inaugurar un foro internacional sobre museos.

En esta tercera línea, agregó, se prevé la operación de 72 unidades que trabajan con gas natural y se prevé que esto cambie paulatinamente en las otras dos.

Asimismo resaltó el hecho de que en los paraderos se hubieran realizado diseños para preservar el mayor número de árboles en vialidades como el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

De acuerdo con el gobernador, el servicio se mantendrá como gratuito hasta que él deje el cargo en la segunda quincena de diciembre y la tarjeta a emplearse tendrá un costo de 20 pesos con saldo cargado de 50.

En otros temas Gali Fayad informó que el 29 de noviembre enviará el informe al Congreso con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano para evitar provocaciones de los diputados que son mayoría del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que dará su mensaje en el Auditorio de la Reforma.

"Puebla es un estado próspero, es un estado en crecimiento, es un estado que merece obviamente el respeto y el respeto tiene que ser mutuo y no vamos a responder a ninguna agresión de nadie que siga provocando y que quiera desestabilizar", explicó.

Foto / Agencia Enfoque

Inaugura Gali Línea 3 y anuncia descuento para alumnos BUAPInaugura Gali Línea 3 y anuncia descuento para alumnos BUAPPublica la SIMT cambios en derroteros de 86 rutas del transporte público

Apresuran obras para el arranque de la línea 3 del MetrobúsApresuran obras para el arranque de la línea 3 del MetrobúsEl gobierno del estado aún no informa oficialmente el nombre de las empresas que operarán la nueva ruta

   


Visitas:


Encuesta