Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Prevén en la BUAP repetir monto de ingresos federales para 2019

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 12, 2018

Según lo ha anunciado AMLO a rectores, se mantendrá la cifra de presupuesto de 2018 más el porcentaje de la inflación; Esparza

Tras inaugurar la edición 31 de la Feria Nacional del Libro, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz informó que esperan conservar un presupuesto federal similar al de este año, que superó los 4 mil millones de pesos, más el porcentaje de la inflación.

De acuerdo con el funcionario esto es lo que han manifestado los diputados poblanos y al mismo presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

"Apenas se está en pláticas con los diputados federales de las diferentes fracciones, hay toda la disposición.

"Pero ellos mismos lo han mencionado y el presidente electo lo mencionó en una reunión, con ANUIES, que este año solamente se incrementaría el porcentaje de la inflación y que continuaría igual" ( que el año anterior), dijo.

 

En cuanto a recursos para la BUAP, Esparza Ortiz también explicó que se encuentran a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Administración, así como el Congreso, aprueben un crédito por 200 millones de pesos.

Por otro lado el rector se refirió a los actos delictivos que la semana pasada afectaron a la comunidad, con el asesinato de una estudiante, al reiterar que su llamado y el de otros representantes de casas de estudios es que trabajen en conjunto los tres niveles de gobierno, pues si no, no  habrá inversión suficiente.

"El llamado( es) no solamente al municipio, sino al estado, la federación, a todos los encargados de brindar justicia; que hemos platicado también con rectores de otras universidades, hemos estado tratando de llevar a cabo una acción conjunta", comentó.

Sobre el incendio registrado el fin de semana en una obra que se realiza en Ciudad Universitaria, explico que no prevén que esto implique algún retraso en su entrega.

Al inaugurar la feria que se desarrollará esta semana en el Centro de Convenciones de la BUAP, Esparza Ortiz resaltó la importancia de que la sociedad combine las ventajas de los libros físicos con las nuevas tecnologías.

Asimismo dijo que una de las novedades de la edición de este año es la inclusión de un Salón Internacional de Revistas y Suplementos, Científicos, Culturales y de Arte.

Foto / Agencia Enfoque

BUAP, de las 10 universidades con mayor gasto por alumnoBUAP, de las 10 universidades con mayor gasto por alumnoLa BUAP gasta en, promedio, 88 mil pesos por estudiante, porcentaje superior al promedio nacional de las 34 universidades públicas autónomas del país

Pedirá la BUAP un crédito por 350 mdp para nuevas obrasPedirá la BUAP un crédito por 350 mdp para nuevas obrasEstos recursos son adicionales a los 367.9 millones de pesos etiquetados para mantenimiento, adecuación y desarrollo de infraestructura educativa

   


Visitas:


Encuesta