Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Diputado de Morena junta firmas para revocar concesión del agua

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 12, 2018

Plantea Alejandro Carvajal l una colecta popular para pagar parte del costo de la revocación

Con una campaña de recolección de firmas ciudadanas, el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, buscará echar atrás el contrato de Concesiones Integrales.

Entre los puntos a considerar en el formato que se distribuye desde ayer en redes sociales, está que se garantice el derecho al agua, que se analicen y revisen las tarifas, que cesen los cortes así como la publicación y revocación del documento.

De acuerdo con el legislador, las firmas servirán para iniciar un proceso de revocación que se base en una acción colectiva, que se base en el Código Civil federal aplicable a los servicios públicos o en la Ley de Consulta.

Para finales de este año espera que se recopilen unas 50 mil firmas y no descarta que puedan sumarse las rúbricas que gestionen otros legisladores e integrantes de Morena.

Paralelamente se realizarán foros en los que se analizará lo forma en que el ayuntamiento de Puebla pueda financiar los 3 mil millones de pesos que se requerirían aproximadamente para revocar la concesión y remunicipalizar el servicio.

De fondo, explicó, quitarle la concesión a Concesiones Integrales será un proyecto que implique un pago y para ello se revisarán y propondrán acciones que ya han funcionado en otros países.

"Sabemos que  el tema de fondo es un tema económico, para revocar la concesión, más que un tema de un juicio; les muy difícil por el tiempo,  llevaría muchos años", explicó

Una posible salida es que los gobiernos aporten una parte de los recursos y el resto sea financiado por bonos que compre la ciudadanía con la promesa de ventajas económicas a futuro.

Foto / Agencia Enfoque

Ahora promueve PRI el cobro bimestral del agua en PueblaAhora promueve PRI el cobro bimestral del agua en PueblaLa diputada Rocío García Olmedo exhortó al gobernador a revisar la estructura tarifaria con la que Concesiones Integrales cobra el servicio de agua potable

Va Morena por revelar contrato de concesión del agua en PueblaVa Morena por revelar contrato de concesión del agua en PueblaLos legisladores del bloque obradorista plantean transparentar la información que fue clasificada como reservada hasta 2023

   


Visitas:


Encuesta