Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pactan que construcción del Tren Maya comience el 16 de diciembre

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Noviembre 12, 2018

Rogelio Jiménez Pons, futuro titular de Turismo, indicó que incluso ya se pidió a la Secretaría de Hacienda una primera partida de 6 mil millones de pesos para el Tren Maya.

Andrés Manuel López Obrador pactó con los gobernadores de ChiapasTabascoYucatán, Quintana Roo y Campeche, que el 16 de diciembre se inicie la construcción del Tren Maya.

El 16 de diciembre se realizará una ceremonia en Chiapas y se anunciará el inició de la construcción del proyecto.

Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, indicó que incluso ya se le pidió a la Secretaría de Hacienda una primera partida de 6 mil millones de pesos para el Tren Maya.

“Ya se solicitó una primera partida a la Secretaría de Hacienda que anda alrededor de los seis mil millones de pesos para iniciar esta primera etapa de trabajos”.

El próximo secretario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo adelantó que conforme se desarrollen los trabajos se aumentarán el monto de losrecursos que solicitarán.

“Conforme se vayan desarrollando los avances y consolidando los proyectos se va a ir incrementando esa cantidad y solicitando la unidad de inversiones correspondiente en los incrementos presupuestales”. 

Rogelio Jiménez Pons precisó que las obras que realizarán sólo son preliminares y que la consulta sobre el Tren Maya se celebrará en los próximos días.

El lunes 5 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una consulta para decidir si se construye el Tren Maya.

Indicó que la consulta se programará para diciembre o para los primeros días de enero de 2019.

Afirmó que someterá a consulta todas las obras transcendentes de su gobierno, porque es mejor preguntar que equivocarse.

“También va a haber consulta, no hay ningún problema, todo lo que requiera ser consultado se va a aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. A principios de enero puede ser o desde diciembre, no cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que la gente vote y creerle a la gente, tenerle confianza a la gente”.

AMLO convoca a subasta del avión presidencial y dice que es cómodo y famosoAMLO convoca a subasta del avión presidencial y dice que es cómodo y famosoExplicó que el avión se compró en 8 mil millones de pesos y que hay que pagar como 500 millones de financiamiento

   


Visitas:


Encuesta