Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Puebla se integra a la Unidad de Inteligencia Sanitaria: SDRSOT

Ciudad   /   
 Domingo, Noviembre 11, 2018

Se instaló la Unidad Estatal con la presencia de SENASICA y SAGARP

Puebla se integra a la Unidad de Inteligencia Sanitaria, lo que permite tener un registro y almacenamiento de información oportuna para la toma de decisiones en materia de prevención de plagas y enfermedades, así como en la atención y control de las mismas de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y los productores.

Con esta acción del gobierno de Tony Gali, se contribuye a cumplir el compromiso en la Reunión Trinacional de Acuerdo Agropecuario de homologar la información fitozoosanitaria del país, que es de vital importancia para mantener y ampliar exportaciones a Estados Unidos y Canadá.

El titular de la dependencia, Rodrigo Riestra Piña, destacó que con esta herramienta se manifiesta el interés del gobernador de mantener a Puebla como referente nacional al propiciar condiciones para que se continúe y amplíe la exportación de productos agroindustriales y ganado de pie.

Óscar Alejandro Chacón, Coordinador de SENASICA a nivel nacional, resaltó la importancia de crear políticas públicas en este rubro para atender y prever los temas sanitarios del sector.

Durante la reunión se firmó el acta de instalación entre la SDRSOT, la SAGARPA y SENASICA con el objetivo de disminuir riesgos de dispersión de plagas y enfermedades en movimientos de productos agrícolas y/o ganaderos.

   


Visitas:


Encuesta