Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Apresuran obras para el arranque de la línea 3 del Metrobús

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Noviembre 11, 2018

El gobierno del estado aún no informa oficialmente el nombre de las empresas que operarán la nueva ruta

Ante el inicio de operaciones de la línea 3 del Metrobús el 14 de noviembre, la tarde-noche de este domingo trabajadores aún realizaban trabajos de pintura, herrería, electricidad y de revisión de los torniquetes de acceso en las estaciones del nuevo sistema de transporte.

La nueva ruta tendrá dos recorridos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en los que habrá 28 paraderos.

La inversión del gobierno del estado para el proyecto ronda los 685 millones de pesos. A la fecha, la administración no ha informado sobre el nombre de la empresa que operará los camiones y el sistema de cobro, aunque se prevé que será TATPA, que es filial de ADO.

Avanzan a marchas forzadas

Mediante un recorrido, e-consulta constató que el tramo del proyecto que se localiza sobre los bulevares Valsequillo y 5 de Mayo está prácticamente concluido. No ocurre lo mismo sobre el bulevar Norte.

Durante la tarde de este domingo, empleados aún realizaban trabajos de herrería en la estación “San Francisco” que se localiza casi frente al Centro de Convenciones. En el lugar, aún hay cintas de precaución, debido a que aún no se concluye la instalación de los llamados “guardapeatones”.

Lo mismo ocurrió en el paradero que se localiza frente al centro comercial Soriana, así como el que se encuentra frente al Mercado Hidalgo. Ahí, los empleados realizaron pruebas en los torniquetes de acceso, además revisaron la instalación eléctrica, pues efectuaron pruebas con las luminarias ya colocadas.

En la estación “CAPU” que se encuentra en la parte externa de la central de autobuses, personas aún pintaban la estructura de metal que sostiene a los cristales que enmarcan el paradero, aunque la colocación de concreto hidráulico en la vía carretera que colinda con esta área ya concluyó.

Cabe señalar que las estaciones de recarga de las tarjetas para el acceso a los camiones aún no han sido colocadas en ningunas de las estaciones.

La tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) contará con dos derroteros que los conectarán con las actuales líneas 1 y 2, que recorren los tramos Chachapa-Tlaxcalancingo y la avenida 11 Norte-Sur.

Foto / Agencia Enfoque

Crean nueva ruta en Puebla ante llegada de la línea 3 del MetrobúsCrean nueva ruta en Puebla ante llegada de la línea 3 del MetrobúsSe prevé que circule desde el Periférico Ecológico hasta la Central de Autobuses

Al terminar octubre arranca ahora sí la línea 3 del MetrobúsAl terminar octubre arranca ahora sí la línea 3 del MetrobúsSegún la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, se tiene un avance de 79 por ciento en la obra y se modificará el trayecto de 123 unidades de trasporte

   


Visitas:


Encuesta