Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Si Calderón crea un nuevo partido favorecerá a AMLO, dice Diego

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 9, 2018

Reconoció que Felipe Calderón está en su derecho de crear un nuevo partido, pero que debe pensar en el daño que significa dividir a los opositores.

El panista Diego Fernández de Cevallos afirmó que si Felipe Calderón crea un nuevo partido debilitará a la oposición y favorecerá a Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que Felipe Calderón está en su derecho de crear un nuevo partido, pero que debe pensar en el daño que significa dividir a los opositores.

“El ex presidente Calderón está en todo su derecho de opinar y de tratar de constituir un nuevo partido político. Creo que habría que pensar el daño que se puede hacer en un país si se sigue pulverizando la parte opositora”. 

“Pulverizar a los grupos opositores, a los partidos, favorece la autocracia que está en acción del partido de un sólo hombre, porque Morena está al servicio del presidente electo y que no hay confrontación de ideas, de propuestas para el país”.

Diego Fernández de Cevallos le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que sí es necesario cambiar a México, pero que no comparte la opinión de que el PAN no es una herramienta transformadora.

Transformar a México es impostergable, pero no comparto la opinión en sentido de que el PAN no es un instrumento; es una herramienta de las que están en posibilidad de servir a esa transformación”.

El jueves 8 de noviembre, Felipe Calderón anunció que fundará un nuevo partido en 2019 porque muchos ciudadanos no tienen espacios para expresarse.

Adelantó que le pedirá a Margarita Zavala que forme parte del nuevo partido y que si ella lo decide se incorporará.

“Hay que construir un partido político en el 2019, desde luego si ella se decide y lo acepta, pero yo veo que hay muchos ciudadanos que se hacen la pregunta ¿qué vamos a hacer ahora? y no tienen espacio dónde intervenir, dónde alzar la voz, dónde organizarse, dónde participar”.

Felipe Calderón le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que será necesario que él se sume e impulse la nueva organización política, que servirá para crear ciudadanía.

“Va a ser fundamental sumarme, empujar, hacer lo que se necesite para crear una organización política que pueda ser, a la vez, escuela de ciudadanía, reconstruir este carácter sublime de servir a la ciudadanía”.

Foto / Shalala

En elección panista encuesta le da a Marko Cortés 65.7 y a Gómez Morin 34.3En elección panista encuesta le da a Marko Cortés 65.7 y a Gómez Morin 34.3Las tendencias indican que de septiembre a noviembre Manuel Gómez Morin creció 6 puntos, pero no son suficientes para ganarle a Marko Cortés

   


Visitas:


Encuesta