Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Exige transparencia sindical y la acusan de vandalismo: trabajadora

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Tanya Rodríguez valora defensa legal ante acusaciones del dirigente de trabajadores del municipio de Puebla

Para la sindicalizada del ayuntamiento de Puebla Tanya Rodríguez, que el dirigente Gonzalo Juárez la responsabilizara tras los ataques del miércoles a la sede sindical, es consecuencia de la actitud crítica que ha mantenido.

Durante la actual dirigencia ella ha recurrido a varias vías legales para que la  dirigencia transparente los recursos del gremio, entre ellos los de las cuotas sindicales, los que les entrega la administración municipal y también el estado de los ahorros que generan los trabajadores.

"Tanto al sindicato como a Conciliación y Arbitraje (se solicitó); se metió un amparo; por el portal de transparencia, también", dijo.

Pese a que toda su gestión ha sido por la vía legal y sustentada, Rodríguez no ha obtenido respuesta y ella vincula esto a la administración fallida de Juárez.

"No se han tomado el tiempo ni la delicadeza de mandarme a traer para decirme “aquí está la respuesta”.

"Pero obviamente no me mandan a traer porque no tienen manera de justificar todo el desfalco que hay dentro del sindicato", agregó.

Tras el vínculo que Juárez hizo al responsabilizar a Rodríguez y al ex líder Israel Pacheco, también teme que el hostigamiento derive en un intento por separarla del ayuntamiento.

Luego de las declaraciones del actual secretario general, la trabajadora analiza el recurrir o no a alguna vía legal para defenderse de las acusaciones.

Como sindicalizada, agregó, condena los actos vandálicos a la sede  sindical y aseguró que su interés por la transparencia es por el bien del sindicato.

Foto / Especial

Amenazan a líder del sindicato del Ayuntamiento y atacan oficinasAmenazan a líder del sindicato del Ayuntamiento y atacan oficinasEl líder sindical Gonzalo Juárez ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por una amenaza de muerte

   


Visitas:


Encuesta