Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Suma Puebla 27 asesinatos de policías en activo este 2018

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Puebla y 4 estados más concentran la mitad de los crímenes contra uniformados en el país.

Un total de 27 policías han perdido la vida este año en Puebla mientras estaban en funciones, cifra que ubica al estado como el quinto con más casos en el país, de acuerdo con un recuento que elaboró la organización civil Causa en Común.

La agrupación indicó que entre enero y el pasado siete de noviembre fueron asesinados 342 agentes en el país, lo que implica un promedio de un crimen diario.

Para Causa en Común, los asesinatos de policías en México no deben quedar impunes, ya que de lo contrario ello enviará un mensaje de tolerancia a los criminales que incurren en ese delito.

Puebla y 4 estados más concentran la mitad de los casos

Según el conteo, a Puebla la anteceden Veracruz, con 28 policías muertos; Guerrero, con 34; México, en donde se reportaron 35; y Guanajuato, en donde se llega a 61.

Estos cinco estados concentran 185 asesinatos, que representan el cincuenta por ciento del total de casos en el país.

Nuevo León, Tlaxcala, Baja California Sur, Durango y Nayarit reportaron entre dos y un caso, durante este mismo año.

La mayoría de los homicidios de Puebla ocurrieron en los meses de junio y julio, con 19 en total, es decir más de la mitad.

Seis elementos municipales fueron ejecutados en Amozoc el pasado 15 de junio, cuando supuestamente acudieron a atender una denuncia por una toma clandestina para extraer gasolina.

Otro crimen de ese mes se reportó en Cuapiaxtla, uno más en Cañada Morelos y otro en Yehualtepec.

En el mes de julio, 10 elementos fueron abatidos, tres en Huehuetlán El Grande, dos en Tepeyahualco y cinco en Huauchinango.

Agosto concentró tres casos, dos se reportaron en Tehuacán y otro más en Miahuatlán. En septiembre hubo dos decesos en Xochitlán de Vicente Suárez y Cuatepec. El caso restante ocurrió en marzo en Zacatlán.

Foto / e-consulta

Puebla, cuarto estado con más asesinatos de policías en el paísPuebla, cuarto estado con más asesinatos de policías en el paísEntre enero y septiembre pasado perdieron la vida 287 elementos en el país

Tras linchamiento, asesinan a balazos a policía de AcatlánTras linchamiento, asesinan a balazos a policía de AcatlánEl uniformado fue baleado a quemarropa frente a la comandancia y murió más tarde en un hospital de la región

   


Visitas:


Encuesta