Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

En sepelio anuncian marcha por los asesinatos de Ivonne y Saúl

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Este jueves los cuerpos de la estudiante de la BUAP y su hermano fueron sepultados en el panteón Jardín Eterno, al sur de la ciudad

En medio de la tristeza y la impotencia de sepultar a su compañera Ivonne y a su hermano Saúl, alumnos de la BUAP anunciaron una marcha para este viernes a fin de exigir que se detenga a los responsables de asesinarlos durante un asalto el lunes en la colonia Aquiles Serdán.

El anuncio de la movilización que partirá este viernes de Ciudad Universitaria hacia la Fiscalía General del Estado, fue hecho durante el sepelio de los hermanos en el panteón Jardín Eterno, ubicado al sur de la capital poblana, acto que congregó a universitarios, vecinos y a la familia de los jóvenes.

Los alumnos de la licenciatura de Criminología, con quienes estudiaba Ivonne Flores Rey han acompañado a la familia desde el martes por la mañana cuando se enteraron de lo que una noche antes aconteció con su compañera de clase y con su hermano Saúl.

Fue al filo del mediodía cuando la familia inició con cánticos cristianos en su hogar, previo a partir en un cortejo fúnebre que cruzó varias colonias de la zona, todas de extracción antorchista, hasta llegar al panteón Jardín Eterno en la prolongación de la 11 Sur.

Al menos un centenar de personas, entre familiares, vecinos y amigos tanto de Saúl cómo de Ivonne, llegó hasta el cementerio en donde fueron sepultados los cuerpos de los hermanos en medio de un clima de tristeza e impotencia por cómo fueron privados de la vida.

Arreglos florales y coronas que fueron llevadas por alumnos de la BUAP que compartieron aulas con Ivonne en la licenciatura de Criminología, cubrieron la tumba compartida de los hermanos, mientras sus padres recibían las condolencias de todos los asistentes.

En el sepelio no hubo un mensaje de la familia ni exigencias de justicia, sin embargo los compañeros de Ivonne aprovecharon para pedirle a los asistentes su presencia en una manifestación que realizarán este viernes para pedir el esclarecimiento del caso.

Los jóvenes planean salir desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Ciudad Universitaria al filo de las 10:00 horas, teniendo como destino la sede central de la Fiscalía General del Estado, en donde exigirán al fiscal Gilberto Higuera Bernal que se detenga a los responsables de este doble homicidio que estremeció a la comunidad universitaria.

Velan a alumna de la BUAP y a su hermano asesinados en un asaltoVelan a alumna de la BUAP y a su hermano asesinados en un asaltoLos gastos funerarios están corriendo por cuenta de la familia y los vecinos

Estudiaba en la BUAP la joven asesinada por ayudar a hermanoEstudiaba en la BUAP la joven asesinada por ayudar a hermanoUno de los presuntos asaltantes que resultó herido cuando los jóvenes se defendieron falleció en el hospital

   


Visitas:


Encuesta