Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Develarán diputados poblanos sus declaraciones el 15 de noviembre

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso, descartó que los legisladores informen sobre posibles conflictos de interés y sus situaciones fiscales

El morenista Gabriel Biestro Medinilla aseguró que el 15 de noviembre estarán publicadas las declaraciones patrimoniales de los 41 diputados locales, sin que ello implique que el Congreso se adhiera al formato 3 de 3, que incluye además las declaraciones fiscales y de intereses.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que la información estará lista en el plazo de 60 días que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

De la posibilidad de que los legisladores puedan presentar sus declaraciones de interés y fiscal, en la plataforma conocida como 3 de 3, el líder del Congreso expresó que es un tema personal y que por el momento lo que se hará es cumplir con la disposición que marca la ley.

Al cuestionarlo si sería favorable que los diputados informen sobre un posible conflicto de interés, esto ante los señalamientos hechos a Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado, ex funcionarios estatales, el legislador de Morena consideró que al hacer pública la situación patrimonial de algunos de sus compañeros se evidenciará si hay o no anomalías.

“La (declaración) 3 de 3 no la tengo en el radar, no es obligatoria ni nada, pero lo haría, no tengo problema, nunca he sido servidor público. En la que estamos trabajando todos, con los formatos, con las asesorías, es en la declaración patrimonial; esa sí es obligatoria, cada diputado lo está trabajando (…) es para el 15 de noviembre (…) En la declaración patrimonial vienen muchos de esos datos, como el conflicto de interés”.

Diputados pedirán informe por reconstrucción de viviendasDiputados pedirán informe por reconstrucción de viviendasGerardo Islas, diputado de Nueva Alianza, señaló que el 77 por ciento de los beneficiarios utilizaron el apoyo en otras acciones

   


Visitas:


Encuesta