Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena pide auditar a Conagua por comprar pieza inservible de 500 mdp

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

La pieza K invertida quedó seccionada en tres partes y que fue arrumbada en un predio de la planta potabilizadora Los Berros

Leticia Díaz Aguilar, diputada de Morena, pedirá que auditen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que explique por qué pagó 500 millones de pesos por una pieza que no sirvió.

Aseguró que el asunto del ducto alterno, conocido como la pieza K invertida, huele a corrupción y algunos técnicos opinan que fue excesivo el costo de 500 millones de pesos.

“Cuando decimos que huele a corrupción es porque de acuerdo con opiniones de algunos técnicos, es excesivo el precio de 500 millones de pesos en que se adquirió la pieza que sería sustituida, por lo que es necesario determinar responsabilidades ya sea de Conagua o las empresas contratadas para realizar los trabajos, porque a todas luces está plagada deirregularidades”.

La diputada Leticia Díaz Aguilar afirmó que la falla de la pieza afectó a 4 millones de habitantes de la Ciudad de México y provocó gastos en las alcaldías.

En una nota que publicó el diario El Universal se indica que la pieza K invertida quedó seccionada en tres partes y que fue arrumbada en un predio de la planta potabilizadora Los Berros.

Leticia Díaz Aguilar aseguró que ya no se pueden tolerar casos de corrupción como el que ocurrió en Túnel Emisor Oriente.

“No podemos seguir tolerando casos de corrupción, como éste, o como otros añejos como el Túnel Emisor Oriente”.

Subrayó que si los trabajos de mantenimiento ya se habían programado resulta sospechoso que hayan fallado.

“Se suponía que estos trabajos fueron programados con antelación, por lo que no es explicable la terrible falla que dejó sin el vital líquido a millones de personas y generó millonarias pérdidas a pequeños empresarios y comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por la falta del vital líquido”.

Indicó que con esta obra que falló, el gobierno concluye un sexenio de saqueos a la nación relacionadas con el asunto del agua.

Criticó que la administración federal haya concesionado la explotación de reservas hidrológicas y lamentó que se hayan suspendido las vedas para beneficiar a empresas.

Crédito de la foto

@conagua_mx

Sistema Cutzamala trabaja al máximo, pero aún no llega agua a la CDMXSistema Cutzamala trabaja al máximo, pero aún no llega agua a la CDMXLa red hidráulica del Sistema Cutzamala envía 16 metros cúbicos de agua por segundo al Valle de México

   


Visitas:


Encuesta