Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Federales llevan a El Pistache al penal en el que estuvo El Chapo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Policías federales condujeron a David García Ramírez, alias El Pistache, al aeropuerto de Toluca y de ahí viajaron a Ciudad Juárez, Chihuahua

Las autoridades trasladaron al penal de Ciudad Juárez a David García Ramírez, alias El Pistache, líder de la organización criminal La Unión Tepito.

El penal en el que recluyeron a El Pistache es en el que estuvo internado Joaquín El Chapo Guzmán.

Policías federales condujeron a David García Ramírez, alias El Pistache, al aeropuerto de Toluca y de ahí viajaron a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades también trasladaron a reclusorios federales a dos cómplices de El Pistache. A Daniel Eduardo León Cifuentes, alias El Tiger, lo llevaron a un penal de Oaxaca y a un sujeto de apellidos Camacho Vega lo enviaron a Hermosillo, Sonora.

El martes 30 de octubre fuerzas de seguridad federales capturaron a David García Ramírez, alias El Pistache, acusado de liderar a la organización criminal La Unión Tepito.

En el operativo para capturar a El Pistache participaron policías federales, fuerzas de la Marina, y elementos de la Procuraduría General de la República.

Los federales catearon 4 domicilios y en uno de ellos, ubicado en calle Zempoala, colonia Narvarte, un par de sujetos dispararon en contra de los elementos de seguridad.

 

Durante la balacera que se desató enseguida, quedaron heridos los dos atacantes y fueron trasladados a hospitales en calidad de detenidos. Durante la captura, los policías decomisaron armas y drogas.

 

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la captura de David García Ramírez, alias El Pistache, significa un golpe al narcomenudeo.

 

“Fue un operativo coordinado contra el narcomenudeo. Se realizaron aprehensiones importantes, fue en más de un inmueble por la zona”.

 

“Va a ser un golpe muy fuerte contra un grupo de narcomenudistas que tenía su centro de operación en el centro de la ciudad”

 

Funcionarios federales precisaron que la detención de El Pistache se realizó en un domicilio de la colonia NarvarteCiudad de México.

 

Crédito de la foto

@lopezdoriga

En 2021 habría un nuevo cuerpo de seguridad, dice Alfonso DurazoEn 2021 habría un nuevo cuerpo de seguridad, dice Alfonso DurazoIndicó que utilizarán los recursos que tiene el Estado mexicano para consolidar el nuevo cuerpo de seguridad, el cual podría llamarse Guardia Civil o Guardia Nacional

   


Visitas:


Encuesta