Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En 2021 habría un nuevo cuerpo de seguridad, dice Alfonso Durazo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Indicó que utilizarán los recursos que tiene el Estado mexicano para consolidar el nuevo cuerpo de seguridad, el cual podría llamarse Guardia Civil o Guardia Nacional

Alfonso Durazo adelantó que el próximo gobierno planea crear un nuevo cuerpo policiaco que podría iniciar sus labores de seguridad en 2021.

Indicó que utilizarán los recursos que tiene el Estado mexicano para consolidar el nuevo cuerpo de seguridad, el cual podría llamarse Guardia Civil o Guardia Nacional.

Indicó que en el cuerpo de seguridad se incluirían a elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Policía Militar y Naval.

Alfonso Durazo confirmó que el Estado Mayor presidencial se reintegrará a la Secretaría de la Defensa Nacional y que encargarán de proteger a los visitantes de otros países.

El miércoles 17 de octubre, Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante su gobierno se dividirá el país en 265 regiones para combatir la inseguridad.

“El plan va a implicar la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones. Vamos a regionalizar todo el país con 265 regiones”.

Indicó que cada región tendrá una coordinación en la que participarán todas las policías y que las zonas se clasificarán en baja, media y alta incidencia delictiva.

Aseguró que para combatir la inseguridad en el país aplicará un plan similar al que utilizó cuando fue gobernador de la Ciudad de México, llamada entonces oficialmente DistritoFederal.

“Las coordinaciones con poca incidencia delictiva, que las hay, no son muchas, pero afortunadamente hay estados con poca incidencia delictiva, pongo un ejemplo, Yucatán; entonces, en esos estados vamos a tener alrededor de 300 elementos por coordinación”. 

“Luego hay estados con regiones difíciles también en cuanto a incidencia delictiva, pero no grave, no son los más graves, en ese caso van a haber 450 elementos”. 

Crédito de la foto

@LoreniaValles

México está en deuda con las Fuerzas Armadas, dice EPNMéxico está en deuda con las Fuerzas Armadas, dice EPNEl Ejecutivo federal afirmo que asó como las fuerzas armadas son las primeras en defender a la patria, serán las primeras en conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones

   


Visitas:


Encuesta