Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO batea a la revista Proceso y no le dará entrevista

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

El vocero de AMLO indicó que existen varios géneros de periodismo y que algunos no sustentan sus textos con hechos, y que ese necesario que en México haya un periodismo profesional

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la próxima administración, anunció que Andrés Manuel López Obrador no le concederá ninguna entrevista a la revista Proceso.

El vocero de Andrés Manuel López Obrador aseguró que de momento no está programada ninguna entrevista en la agenda del presidente electo.

Jesús Ramírez Cuevas le dijo a la periodista Azucena Uresti que el tema de la revista Proceso está dentro del ámbito de la libertad de expresión y que las consideraciones que realizó sobre la publicación.

“No está en la agenda ninguna entrevista en estos momentos en algún medio. El tema de la revista Proceso es un tema de libertad de expresión y en todo caso el presidente electo hizo una expresión sobre lo que le pareció la portada”.

“Habló de sensacionalismo y amarillismo que también es un tipo de periodismo que está clasificado dentro de las formas del periodismo”.

“Creo que más allá de eso, no ofende que se considere algo que no tiene sustento en el reportaje que se presenta o en la entrevista de Diego Valadés, pero ese ya es un asunto de libertad de expresión; (con) los contenidos de los medios no nos vamos a meter, en todo caso lo que señaló Andrés Manuel López Obrador es que le parecía más que del lado del periodismo profesional del lado del periodismo amarillista y eso es lo único que señaló… De la entrevista no va a haber”.

El vocero de AMLO indicó que existen varios géneros de periodismo y que algunos no sustentan sus textos con hechos, y que ese necesario que en México haya un periodismo profesional.

“Como periodista te puedo decir que hay muchos géneros del periodismo que a veces no se sustentan en los hechos y queremos un periodismo profesional, sustentando en los hechos, en declaraciones precisas y en cuestionamientos quizá muy puntuales. Eso ayuda a la democracia”.

La revista Proceso le solicitó formalmente una entrevista a Andrés Manuel López Obrador en la que hablen abiertamente sobre cómo será la relación entra los medios de comunicación y el poder público.

La revista Proceso publicó una entrevista en la que Diego Valadés aseguró que Andrés Manuel López Obrador se ha quedado sólo y que su administración está condenada al fracaso.

El titular de la nota dice: AMLO se aísla. El Fantasma del fracaso, y es una entrevista con el constitucionalista Diego Valadés.

El abogado Diego Valadés le dijo a la revista Proceso que Andrés Manuel López Obrador intenta separar el poder político del poder económico y que es un reto al que no puede enfrentarse solo.

Indicó que durante la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo que asumir la responsabilidad porque el Congreso de la Unión, en el que Morena es mayoría, no le dio ningún apoyo.

Sin mencionar a la revista ProcesoAndrés Manuel López Obrador respondió que publicaron una nota con una fotografía en la que se le veía decrépito y chocheando y que el título de la portada era amarillista y sensacionalista.

“Una revista sacó una foto, no sólo la de la portada, sino también al interior, donde aparezco así, decrépitochocheando, y el título de la portada, dice que estoy solo y que se avizora el fracaso”.

“Muy sensacionalistaamarillista la revista, pero es normal. Así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador. Yo aspiro a representar una república democrática”.

Foto / @lopezobrador_

Yeidckol Polevnsky arremete contra la portada de la revista ProcesoYeidckol Polevnsky arremete contra la portada de la revista ProcesoAseguró que la revista Proceso, que fue considerada como progresista, con su titular de portada de esta semana desató el repudio

   


Visitas:


Encuesta