*

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Paleontólogos mexicanos hallan fósiles de dinosaurio en Coahuila

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Teniendo como pistas un diente y una vértebra los paleontólogos hallaron los restos de un Parksosaurido, parte de una familia de dinosaurios con 72 millones de años de antigüedad.

Paleontólogos mexicanos y alemanes hallaron los restos de un Parksosaurido en Coahuila, el cual representa el primer hallazgo de un ejemplar de esta familia de dinosaurios en nuestro país, la cual se estima habitó la Tierra hace 72 millones de años.

Con el hallazgo de estos restos fósiles se cambia la perspectiva en cuanto a la distribución de estos animales del Cretácico, ya que es el primer hallazgo que se hace rumbo al sur del continente americano.

De acuerdo con los paleontólogos los restos hallados corresponden a un animal que no alcanzó la etapa adulta. Se trataba de un bípedo ágil y robusto que poseía un dorso con filamentos.

La presencia de Parksosauridos en Coahuila confirma que esa parte del territorio nacional fue habitada por dinosaurios, colocando al estado como puntero en hallazgos de restos fósiles y como una referencia en paleontología a nivel mundial.

Los trabajos de identificación de esta familia de dinosaurios duraron cuatro años y en ella participaron especialistas del Museo del Desierto y el Servicio Geológico Mexicano, además de la colaboración del Museo Estatal de Historia Natural de Karlsruhe y la Universidad de Heidelberg.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que los fósiles fueron encontrados en la zona semidesértica de Coahuila conocida como Rocas Cerro del Pueblo. Aunque en un inicio se creyó que se trataba de heces fosilizadas, un estudio de laboratorio reveló que se trataba de un diente y de una vértebra.   

Foto / Museo del Desierto

       

Visitas:


Entretenimiento