*

¡Pericos no se va! . . . pero tendrá actividad hasta el 2020

La afición al béisbol en Puebla amaneció triste y desilusionada al creer que Pericos de Puebla se iría de la ciudad, según  varios medios de comunicación, aunque la realidad es otra.

Fuentes cercanas a la directiva revelaron que la intención de pedir un año sabático es únicamente para encontrar un nuevo dueño que mantenga y haga crecer la franquicia en Puebla, pues el actual dueño de los Pericos, Gerardo Benavides, prefirió calmar las cosas con un año sin actividad y no vender el equipo a un empresario de otra ciudad, quitándole a Puebla este deporte que lleva 19 años sin ser interrumpido.

Benavides buscaría quedarse con el equipo y un año de negociación le permitiría encontrar a nuevos socios que lo apoyen en el manejo del equipo, mismo que ha tenido grandes actuaciones en los últimos años y se ha acercado a la afición poblana.

Puebla tendría béisbol nuevamente hasta el año 2020, mientras que la Liga Mexicana de Béisbol jugará con 12 equipos.

Sin duda, la polémica ha crecido en la ciudad por las notas falsas que aseguran que el equipo se marchará, pero hasta el momento está haciendo todo lo posible por encontrar nuevos socios y organizaciones que se sumen a “mejorar” a Pericos, más no a llevárselo.