Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hay detractores de RUTA en el Congreso, afirma Albizuri

Ciudad   /   
María Pineda  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

El titular de la SIMT aseveró que se engaña a la gente sobre la operación del modelo de transporte

Al advertir que hay “detractores” de la línea 3 de RUTA, algunos de ellos integrantes del Congreso, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte(SIMT), Xavier Albizuri Morett, aseveró que no se eliminará el actual servicio de transporte en las juntas auxiliares del sur de la capital.

Durante una reunión de trabajo que tuvo este jueves con diputados de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, el funcionario estatal aseguró que se está “engañando” a los habitantes de San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela sobre la operación del transporte público.

“El tema de RUTA requiere platicarlo, quiero decirles a todos los ciudadanos de las juntas auxiliares del sur (…) que no se dejen engañar y también lo digo porque aquí la Legislatura veo que hay detractores, en las calles, en las colonias, los están engañando (…) la Línea 3 de RUTA es un transporte público eficiente, seguro, mucho más rápido, no se va a eliminar ninguna de las rutas que pasa por las juntas auxiliares”.

Línea 3 llegará hasta la CAPU

El titular de la SIMT comentó que tras el arranque de la nueva línea, se mantendrá el servicio que brindan las rutas S3, M1 y M2 que recorren juntas auxiliares y sólo se modificará su trayecto.

Albizuri Morett afirmó que una de las ventajas que dará el servicio de la línea 3 de RUTA, es que al contar con una sola tarjeta el cobro por el servicio de las rutas alimentadoras será de 7.50 pesos, mientras que por el troncal y el trasbordo a las líneas 1 y 2 será de 1.50 pesos.

Según el proyecto de gobierno, un usuario podrá tomar una alimentadora al sur de la ciudad, transbordar a la troncal y llegar hasta la CAPU por 7.50 pesos o viceversa.

Legisladores reprochan gasto en estatua de La Victoria

La colocación de la estatua “La Victoria” en el Parque de Amalucan fue cuestionada por el diputado de PT, José Juan Espinosa Torres, quien aseguró que la administración de Antonio Gali Fayad optó gastar 69 millones de pesos en una acción que no beneficia a la ciudadanía.

Sobre el cuestionamiento, Albizuri Morett sostuvo que el gasto que el gobierno realizó contempla la construcción de un museo de sitio en el cual se exhibirán las piezas prehispánicas encontradas en la zona del cerro de Amalucan y la base de la escultura.

Aplazar operación de línea 3 de RUTA, demandan diputados a GaliAplazar operación de línea 3 de RUTA, demandan diputados a GaliJosé Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva, solicitó información sobre el Convenio de Aplicación Financiera

   


Visitas:


Encuesta