Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exámenes de control a policías municipales merman alcaldías: edil

Ciudad   /   
Norberto López  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Cuestan 4 mil pesos por elemento y de 10, sólo aprueban 2, lamenta el nuevo presidente municipal

Los exámenes de control que exige el gobierno de Puebla a quienes aspiran ocupar una plaza en los cuerpos policiacos municipales, se ha convertido en una fuente de ingresos muy redituable para la administración de José Antonio Gali Fayad.  

Tras acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar el respaldo de los diputados federales para ser tomados en cuenta en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, el presidente municipal de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteiro, denunció que el gobierno de la entidad está mermando las finanzas del municipio al exigir un pago de más de 4 mil pesos por cada prueba.  

"El gobierno actual de Tony Gali nos está pidiendo para nuestros policías el examen de control, pero nos están cobrando 4 mil pesos por cada elemento. De 10 pasan 2 y pagamos el examen sin importar el resultado", refirió.  

El alcalde de Huehuetlán aseveró que está medida es un abuso por parte del gobierno estatal y exigió eliminar este requisito que están dañado a las finanzas de la alcaldía.  

"Estamos sufriendo gracias a los resultados de administraciones pasadas y las que hoy nos gobiernan, que nos han dejado una derrota muy fuerte. Venimos con los diputados para que nos echen la mano y tomen cartas en el asunto sobre la inseguridad que azota a distintos territorios de Puebla".  

González Carpinteiro exigió mayor seguridad y el apoyo del nuevo gobierno federal que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre: "que tome cartas en el asunto y que envíe destacamentos al municipio, estamos en focos rojos por el vandalismo y organizaciones grandes que se dedican al huachicol".  

Recordó que en la administración anterior mataron al presidente municipal y hoy él recibe amenazas por grupos dedicados al huachicol por negarse a negociar con ellos.  

"El huachicoleo es un problema fuerte, muchos han querido hablar conmigo pero me he negado y he recibido amenazas", reveló. 

En un clamor y con la esperanza puesta en la próxima administración, suplicó: "que nos saquen de este rezago, estamos olvidados", concluyó. 

Foto / e-consulta

Fiscalía investiga el asesinato del comandante y policías de HuehuetlánFiscalía investiga el asesinato del comandante y policías de HuehuetlánLa autoridad confirmó que los presuntos responsables huyeron a bordo de dos camionetas

   


Visitas:


Encuesta