Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Amenazan a líder del sindicato del Ayuntamiento y atacan oficinas

Seguridad   /   
Alberto Melchor y Laura Ruiz  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

El líder sindical Gonzalo Juárez ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por una amenaza de muerte

La madrugada de este miércoles fue vandalizada la oficina del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla ubicada en la 24 Sur a la altura de la 15 Oriente, cuando sujetos lanzaron piedras con mensajes en donde amenazaban al actual secretario general, Gonzalo Juárez, y señalaban a Israel Pacheco Velázquez como el mejor líder sindical que ha existido.

Reportes policiales señalaron que elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron alrededor de la 1:30 de la madrugada al edificio del Sindicato del luego de que los guardias pidieron apoyo al ser víctimas de un supuesto atentado perpetrado por al menos ocho sujetos a bordo de dos automóviles.

Los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con dos de los vigilantes del lugar, quienes señalaron que los sospechosos comenzaron lanzar piedras dentro de bolsas de plástico donde además venían mensajes escritos en papel, con las cuales rompieron ventanales y los cristales del acceso principal.

Al mismo tiempo, dos de ellos comenzaron a pintar con aerosol una de las bardas del edificio con la leyenda "puto gordo", sin embargo al ver que los guardias no salían, los sujetos se dieron a la fuga por lo que una vez que los policías llegaron ya no encontraron a nadie más que a los vigilantes.

Entre los mensajes que acompañaban las rocas había algunos donde se insultaba a Gonzalo Juárez con la frase "puto gordo", además se hacía referencia a que Israel Pacheco Velázquez fue el mejor líder sindical que ha tenido el Ayuntamiento, en tanto que una que fue arrojada directo a la oficina principal del edificio se leía una amenaza de muerte.

Al lugar acudió Gonzalo Juárez y tras entrevistarse con los uniformados de la Policía Municipal, se trasladó a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente por lo ocurrido, donde solo hubo daños materiales sin ningún herido.

Hacia las 9:00 horas está programada una rueda de prensa del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García" para fijar su posicionamiento sobre los hechos.

Fotos Alberto Melchor

Liberan a Israel Pacheco tras ganar amparo; estaba hospitalizadoLiberan a Israel Pacheco tras ganar amparo; estaba hospitalizadoEl ex dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla logró ganar un amparo federal que le otorgó su libertad

Doger me entregó a Moreno Valle, asegura Israel PachecoDoger me entregó a Moreno Valle, asegura Israel PachecoEl ex dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla afirmó que fue el priísta quien lo acercó con Eukid Castañón, quien a su vez lo amenazó con encarcelarlo si no apoyaba a Antonio Gali

   


Visitas:


Encuesta