Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pedirá Morena informe al TSJ por licencia de Israel Mancilla

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

El punto de acuerdo refiere que Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ, debe proporcionar datos por la ausencia de su compañero

Ante la falta de certeza con la que se aprobó una licencia hace cinco meses al magistrado Israel Mancilla Amaro, la diputada Tonantzin Fernández Díaz presentó un punto de acuerdo para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez rinda un informe referente a la participación de su compañero en el proceso electoral.

En su petición, la legisladora de Morena recordó que Mancilla Amaro fue parte de los 62 detenidos por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), tras los hechos ocurridos el 3 de julio en el hotel M&M, lugar en el que se acusó la existencia de un presunto laboratorio electoral.

Fernández Díaz indicó que el integrante del TSJ se ausentó por 31 días de su cargo como magistrado, periodo que se dio del 4 de junio al 4 de julio.

La separación del cargo, expresó la legisladora, debió notificarla al Congreso tal como lo marca la fracción XV del artículo 57 de la Constitución local, el cual refiere que las ausencias mayores a 30 días por parte del gobernador, diputados y magistrados del TSJ y del Tribunal Superior de Justicia Administrativa tendrán que informarse al poder legislativo.

Mancilla Amaro es militante del Partido Acción Nacional (PAN) y durante el sexenio de Rafael Moreno Valle fue designado como magistrado del TSJ, en donde es integrante de la Tercera Sala en Materia Penal.

Foto / Agencia Enfoque

   


Visitas:


Encuesta