Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal multa con 16 mil pesos a Ricardo Anaya por calumniar a José María Riobóo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

El tribunal consideró que los comentarios de Ricardo Anaya generaron la impresión de que el ingeniero José María Riobóo está relacionado con actos de corrupción

Ricardo Anaya deberá pagar una multa de 16 mil pesos por haber calumniado al ingeniero José María Riobóo.

El Tribunal Electoral determinó que Ricardo Anaya lanzó expresiones calumniosas cuando Ricardo Anaya calificó a José María Riobóo como el contratista favorito de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el tercer debate presidencial, Ricardo Anaya aseguró que Andrés Manuel López Obrador le otorgó contratos por 170 millones de pesos a José María Riobóo y que lo convirtió en su constructor favorito.

El tribunal consideró que los comentarios de Ricardo Anaya generaron la impresión de que el ingeniero José María Riobóo está relacionado con actos de corrupción.

“La idea de que el empresario Riobóo era corrupto”.

El TEPJF afirmó que los candidatos y partidos deben tener cautela cuando expresen opiniones sobre particulares y que tienen que evitar calificativos que dañen el honor de un ciudadano.

El miércoles 13 de junio, Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí le dio contratos a José María Riobóo, pero aseguró que todo fue dentro de la ley

En un mitin que realizó en MéridaYucatánAndrés Manuel López Obrador reconoció que sí le entregó contratos sin licitación a José María Riobóo para que construyera algunos segundos pisos.

Los reporteros le preguntaron si José María Riobóo se convirtió en su contratista favorito cuando fue jefe de gobierno de la capital.

“No es cierto. Eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento. Se entregó a esta empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos”.

“Fue auditado muchas veces por el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras y saben quién estaba de director de BanobrasFelipe Calderón. O sea, yo no tengo nada de qué avergonzarme, me pueden llamar peje pero no soy lagarto”.

Foto / @DarthHasser

Ricardo Anaya desmiente que se haya reunido con EPN en Los PinosRicardo Anaya desmiente que se haya reunido con EPN en Los PinosRicardo Anaya habrían intentado protegerse para que el próximo gobierno no ejerza ninguna acción penal en su contra

   


Visitas:


Encuesta