Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sistema Cutzamala trabaja al máximo, pero aún no llega agua a la CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

La red hidráulica del Sistema Cutzamala envía 16 metros cúbicos de agua por segundo al Valle de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que el Sistema Cutzamala ya está trabajando a su máxima capacidad y que el servicio de suministro de agua se restablecerá en breve.

La red hidráulica del Sistema Cutzamala envía 16 metros cúbicos de agua por segundo al Valle de México.

José Luis Alcudia, vocero de la Conagua, le dijo al diario Milenio que a las 3 de la mañana comenzaron a trabajar 4 bombas de la planta número 5 y que las 3 con 45 de la mañana ya había llegado el agua a los tanques que atienden las necesidades de la Ciudad de México.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aseguró que el agua aún no ha llegado a los contenedores que surten a la capital.

Indicó que si el agua que envía el Sistema Cutzamala no los abastece, hasta el jueves 8 de noviembre estarán en condiciones de restablecer el servicio.

Ramón Aguirre le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el reporte que tiene es que el agua no ha llegado a los tanques.

“Los tanques no tienen agua ahorita y de acuerdo a la información que tengo ni les está entrando el agua”,

“A final de cuentas el día de hoy no se va a dar servicio. Estaríamos dando la mayor parte del servicio mañana”.

Crédito de la foto @conagua_mx

Sacmex advierte que servicio de agua se restablecerá hasta el 11 de noviembreSacmex advierte que servicio de agua se restablecerá hasta el 11 de noviembreLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que tuvo que suspender el servicio de suministro de agua debido a que era necesario realiza ajustes en la red hidráulica

   


Visitas:


Encuesta