Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Renuncia Jeff Sessions a la fiscalía general de EU y llega Matthew G. Whitaker

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que Matthew G. Whitaker servirá bien al país

Donald Trump anunció que Jeff Sessions renunció a su cargo de fiscal general de Estados Unidos y que Matthew G. Whitaker ocupará su lugar de manera interina.

En su página de TwitterDonald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que Matthew G. Whitaker servirá bien al país.

“Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país”.

El presidente de Estados Unidos afirmó que en los próximos días nombrará a un candidato para el puesto de fiscal general.

Versiones sin confirmar indican que Donald Trump fue quien le pidió la renuncia a Jeff Sessions.

El lunes 15 de octubre, Jeff Sessions anunció la creación de una Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional.

La prioridad de la nueva fuerza de seguridad transnacional sería enfrentar y desarticular a la organización criminal Mara Salvatrucha; el Cártel Jalisco Nueva Generación; el Cártel de Sinaloa; el Cártel del Golfo; y el grupo militar y terrorista llamado Hezbolá.

“Hoy anuncio que creamos un grupo de trabajo contra el crimen trasnacional de fiscales experimentados que coordinarán los esfuerzos y desarrollarán un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para bien”.

“Con esta nueva Fuerza de Tarea en marcha, nuestros esfuerzos serán mucho más focalizados y más efectivos que nunca”.

Aseguró que el gobierno de Donald Trump consideraba que las cinco organizaciones son amenazas máximas para Estados Unidos.

Jeff Sessions reveló que de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo, tres son cárteles mexicanos.

Foto / @TheJusticeDept

Soldados no responderán con balas a pedradas de migrantes, corrige TrumpSoldados no responderán con balas a pedradas de migrantes, corrige TrumpPrecisó que lo que quiere es que los migrantes agredan a los militares porque los arrestarán y pasarán mucho tiempo en la cárcel

   


Visitas:


Encuesta