Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Legalizar marihuana lúdica no beneficiará a jóvenes, advierte el PAN

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

El martes 6 de noviembre se anunció que el Movimiento Regeneración Nacional presentará una iniciativa para regular el uso de la marihuana medicinal y lúdica

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, afirmó que legalizar la marihuana no beneficiará a la niñez ni a la juventud.

El panista pidió que se analicen las consecuencias que tendrá la aplicación de la ley que propone Morena para regular el uso de la marihuana lúdica y medicinal.

“No pensamos de la misma manera, no creemos que legalizar el uso de la marihuana sea de beneficio para la niñez o la juventud, el uso de la marihuanaes el inicio del uso de muchas otras drogas y no podríamos coincidir en esa postura en este caso por los diputados y diputadas de Morena”.

Indicó que regular el uso de la marihuana no significa que se vayan a detener las acciones del crimen organizado, porque existen otros rubros en los que los delincuentes pueden continuar accionando.

“No por el hecho de que se permita el uso de la marihuana se vaya a combatir el crimen organizado, por el contrario, a otros campos como es el secuestro, la trata y el huachicoleo, y muchos otros más, eso implicaría regular esos ilícitos lo cual sería completamente absurdo, es muy importante decir que es fundamental escuchar a padres de familia, qué piensan y qué pretenden”.

El martes 6 de noviembre se anunció que el Movimiento Regeneración Nacional presentará una iniciativa para regular el uso de la marihuana medicinal y lúdica.

Olga Sánchez Cordero enviará al Congreso la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis, en la que propone llegar a un punto medio entre prohibición absoluta y la libre comercialización.

La iniciativa plantea despenalizar la siembra, producción, distribución, comercialización, portación y consumo de la marihuana y sus derivados, siempre y cuando sea para fines personales, científicos y comerciales.

“Todos los impuestos en la compra y venta de sus productos se determinarán por el instituto con base en los siguientes objetivos: la protección de la saludpública, con especial énfasis en el interés superior de la infancia y la adolescencia, y la reducción del consumo problemático del cannabis y el desplazamiento del mercado informal”.

En el texto de la iniciativa se indica que existirá marihuana para consuno nacional y para vender en el extranjero.

“Todos los paquetes y envases de productos cannabinoides para uso comercial que se vendan en México deberán de llevar la declaración: autorizado únicamente en México”.

“Para la exportación, los paquetes y envases deberán cumplir con el etiquetado correspondiente al destino, según la ley que aplique”.

Foto / @marcelotorresc

Pospone AMLO presentación de estrategia de seguridad hasta el 14 de noviembrePospone AMLO presentación de estrategia de seguridad hasta el 14 de noviembreEl miércoles 17 de octubre, Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante su gobierno se dividirá el país en 265 regiones para combatir la inseguridad

   


Visitas:


Encuesta