Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Jiménez Espriú y Alfredo del Mazo pactan impulsar aeropuerto de Toluca

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

Alfredo del Mazo afirmó que el aeropuerto de Toluca es una terminal con capacidad y buen nivel y que apoyará a mitigar la saturación que padece el aeropuerto de la Ciudad de México

El equipo de Andrés Manuel López Obrador y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, acordaron impulsar la remodelación del aeropuerto de Toluca.

Javier Jiménez Espriú se reunió con Alfredo del Mazo y coincidieron en trabajar para aumentar la capacidad aérea en el Valle de México.

Alfredo del Mazo afirmó que el aeropuerto de Toluca es una terminal con capacidad y buen nivel y que apoyará a mitigar la saturación que padece el aeropuerto de la Ciudad de México.

Indicó que el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para atender a 8 millones de personas y que actualmente sólo lo utiliza un promedio de 600 mil personas.

Adelantó que con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se comunicarán de mejor manera la terminal aérea con la Ciudad de México.

Alfredo del Mazo subrayó que el aeropuerto de Toluca es el primer lugar en materia de aviación corporativa en toda América Latina.

A nivel nacional, el aeropuerto de Toluca ocupa el quinto lugar en transporte de carga, con 31 mil toneladas de mercancía.

El miércoles 31 de octubre, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, reveló que Andrés Manuel López Obrador le pidió que se reúna con los encargados de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco para garantizarles que se respetarán los contratos.

“(Que) establezcamos contacto con los distintos grupos financieros, encargados de las firmas para reiterarles que se garantizarán los compromisos del gobierno mexicano conforme a lo que establecen las normas del respeto absoluto a esas normas y esperamos que no haya ningún problema”. 

“Y para reiterarles lo que se ha dicho permanentemente que vamos a hacer un aeropuerto en Santa Lucía, vamos a modernizar el aeropuerto actual de la Ciudad de México y vamos a rehabilitar el de Toluca y eso va a hacer un sistema aeroportuario”. 

Crédito de la foto @AIT_MX

Empresario que quiere el avión presidencial, hace oferta por 35 aeronavesEmpresario que quiere el avión presidencial, hace oferta por 35 aeronavesGustavo Jiménez Pons ofreció mil 900 millones de pesos por el avión presidencial que quiere vender Andrés Manuel López Obrador

   


Visitas:


Encuesta