Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El SAT dice que 600 mil empresas utilizan nueva forma de defraudación fiscal

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

Entre las 600 mil empresas que utilizan el esquema irregular se encuentran equipos de futbol y hasta medios de comunicación

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informo que identificó una nueva forma de defraudación fiscal que consiste en simular rubrosasimilados a salarios.

Las empresas utilizan el argumento de las compensaciones y acreditamientos para generar saldos a favor o pérdidas fiscales.

“En el esquema identificado se involucra a sociedades pagadoras que evitan el entero de las contribuciones a su cargo, aplicando en su beneficio elcrédito al salariodeducciones y compensaciones improcedentes”.

Samuel Magaña, administrador central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT, indicó que descubrieron que 600 milempresas se sirven del esquema irregular.

Disfrazan no pagar esa retención al fisco federal a través de ciertas aplicaciones fiscales, como compensacionesacreditamientos; esto es, generan osimulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen para matar el entero de la retención o para empatarlo”.

Entre las 600 mil empresas que utilizan el esquema irregular se encuentran equipos de futbol y hasta medios de comunicación.

Afirmó que descubrieron que algunas empresas utilizan nombres de empleados que murieron y que hay casos en los que los nombres de algunos empleados aparecen hasta en 27 empresas al mismo tiempo.

El Servicio de Administración Tributaria está contactando a las empresas irregulares para que pongan en orden su situación fiscal, porque podrían ser sujetos a un proceso.

Foto / @SATMX

Chihuahua impugna decisión que frena investigar a EPNChihuahua impugna decisión que frena investigar a EPNJavier Corral, gobernador de Chihuahua, advirtió que llevaría ante la justicia al presidente Enrique Peña Nieto y el Ejecutivo Federal presentó una controversia constitucional

   


Visitas:


Encuesta