Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Aplazar operación de línea 3 de RUTA, demandan diputados a Gali

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva, solicitó información sobre el Convenio de Aplicación Financiera

Ante la sospecha de que la operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) beneficiará a una empresa en particular, el diputado José Juan Espinosa Torres exhortó al gobernador Antonio Gali Fayad a suspender el arranque de este transporte previsto para el 15 de noviembre.

Como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el representante por el PT expuso que es indispensable conocer el Convenio de Aplicación Financiera (CAP), modelo al que recurrió la administración estatal para poner en marcha la construcción y operación de la Línea 3 del RUTA.

Espinosa Torres recordó que el gobierno federal entregó a "fondo perdido" 437 millones de pesos a través de Banobras, para iniciar con el proyecto que recorre el Bulevar 5 de Mayo desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) al Bulevar Valsequillo.

A la par, recordó que pese a las peticiones hechas a Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte, para conocer los detalles del proyecto, en especial del Convenio de Aplicación Financiera (CAP), la información no se ha proporcionado bajo el argumento de que está a cargo de las autoridades federales.

A una semana de que inicie su operación, habitantes de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela se manifestaron en contra del proyecto.

   


Visitas:


Encuesta