*

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¿Qué son las canas y por qué aparecen en jóvenes?

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

Las canas son cabellos que se vuelven de color gris o blanco por la pérdida de pigmentación.

Más de una persona menor de 35 años se ha preguntado “¿canas a mi edad?”, esto porque se tiene la imagen que las canas sólo aparecen en las personas mayores, en alusión a los “abuelitos”, quienes lucen una cabeza blanca.

Las canas son cabellos que se vuelven de color gris o blanco por la pérdida de pigmentación. Lo anterior por la pérdida paulatina de la melanina, que es la que aporta el color del cabello.

La pérdida de melanina que sufrimos en nuestro cuerpo se debe  es una reacción en cadena que comienza con la disminución de una enzima (MSR) que neutraliza el peróxido de hidrógeno, que generamos durante nuestro metabolismo, y cuya acción inhibe otra enzima necesaria para la producción de melanina.

La canicie en jóvenes es influenciada por el estrés, impresiones emocionales intensas, ciertas enfermedades médicas, deficiente de alimentación, procedimientos agresivos para el cuidado del cabello y otros factores.

La revista Vogue, en su edición On Line, compartió el caso de Maria Antonieta, quien en tan sólo unas horas vio cómo su cabello cambió de color: las que esperó en la Bastilla antes de que le cortaran la cabeza.

El proceso en el que el cabello pierde su color se origina cuando el estrés intenso pone en marcha la inhibición de la proteína responsable de bloquear la producción de peróxido de hidrógeno en el folículo, lo que provoca la decoloración inmediata del cabello.

Algo importante por señalar es que la aparición de canas se debe principalmente al factor genético-hereditario, esto cuando esta predisposición genética existe.

La aparición de canas en las personas no ocurre a la misma edad y por lo general las primeras canas aparecen cuando se rebasan las tres primeras décadas de vida: hay personas que encanecen mucho antes o quienes nunca llegan a tener un cabello blanco.

El periódico as.com publica la existencia de diferentes tipos de canas:

Canicie fisiológica

Comienza por lo general por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta completar todo el cabello. Es la que solemos asociar con la edad y el envejecimiento natural fruto del paso del tiempo.

Canicie prematura

Se considera prematura aquella que aparece antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas negras. Se deben a diversos factores y raras veces se da en la infancia.

Poliosis

Se trata normalmente de mechones localizados, principalmente en cejas o en pestañas y aunque algunos especialistas la consideran del tipo prematura, esto se asocia a factores hereditarios.

Canicie anular

Se presenta repartida de manera discontinua por todo el cuero cabelludo, aunque también puede presentarse en grupos o mechones.

Foto / Agencia Enfoque

El alcohol que consumes está dañando tu cerebroEl alcohol que consumes está dañando tu cerebroUn estudio realizado por la Universidad de Oxford apunta que beber alcohol provoca daños a las habilidades cognitivas y a la salud mental

No ignores riesgos de tomar refrescos y bebidas azucaradasNo ignores riesgos de tomar refrescos y bebidas azucaradasEn México, el 30 por ciento de niños con sobrepeso u obesidad padece prediabetes

El Huevo, una obra maestra de la nutrición: checa sus beneficiosEl Huevo, una obra maestra de la nutrición: checa sus beneficiosEn su núcleo están todas las vitaminas, excepto la C; tiene la proporción perfecta de lípidos, nutre la piel, el cabello y es antiarrugas

       

Visitas:


Entretenimiento