Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Protestan por arranque de RUTA 3 y el gobierno defiende ventajas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

En vísperas de la puesta en marcha de la nueva línea este miércoles se manifestaron pobladores de cuatro juntas auxiliares

Tras la manifestación de vecinos de juntas auxiliares por la puesta en marcha de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la administración estatal argumentó ventajas del proyecto.

Este miércoles pobladores de San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela y Santo Tomás Chautla protestaron en parte de la nueva infraestructura.

Después del mediodía se asentaron a la altura de la 24 Sur y Bulevar Valsequillo para gritar consignas y eso ocasionó tráfico en la zona.

Desde la semana pasada sostuvieron que el ingreso de la Línea 3 podría modificar los recorridos y precios de rutas que les comunican con el Centro Histórico.

"Nosotros siempre buscamos el diálogo y tuvimos que tomar este plan de acción porque fueron indiferentes a nuestras peticiones", expresó uno de los inconformes al tomar la palabra.

Su reclamo se basa en que les saldrá más caro el transporte al tener que transbordar y se les impedirá el traslado de bultos y mercancías que sí pueden subir a las unidades actuales.

Al respecto el titular de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT)Xabier Albizuri Morett empleó redes sociales para plantear alternativas y ventajas.

De acuerdo con el funcionario, las rutas S3, RM1 y RM2 modificarán trayectos, en tanto que la Tecali, Enlace 2010 y Huehuetlán mantendrán el mismo origen y destino.

Por otro lado planteó que por 1.5 pesos más los pobladores podrán emplear la ampliación de transporte hacia la Central de Autobuses de Puebla que antes no se tenía.

En tanto que de manera general las unidades se caracterizarán por funcionar con gas natural, espacio para guardabultos y sillas de ruedas, así como botón de pánico y cámaras conectadas al C5.

Foto / Agencia Enfoque

Alistan protesta en juntas auxiliares contra línea 3 de RUTAAlistan protesta en juntas auxiliares contra línea 3 de RUTAAnuncian para este miércoles una marcha pacífica

En juntas auxiliares temen daños por operación de RUTA Línea 3En juntas auxiliares temen daños por operación de RUTA Línea 3Regidores del Ayuntamiento de Puebla median entre vecinos y autoridades de Transporte

   


Visitas:


Encuesta