Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Gobierno capitalino dice que no intervendrá en juntas auxiliares

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

La Secretaría de Gobernación reconoció que algunos problemas de la ciudad no podrán atenderse por falta de recursos

Debido a que históricamente ha habido intromisión de otros gobiernos en la elección de juntas auxiliares, el secretario de Gobernación del ayuntamiento capitalino René Sánchez Galindo, se comprometió a evitar que esto ocurra en los próximos plebiscitos. 

“A lo que sí me puedo comprometer es a que la Secretaría General de Gobierno no meta las manos y no tenga dados cargados en la elección de las juntas auxiliares”, dijo el funcionario municipal, a los asistentes al foro “La ciudad que queremos”, que se realizó durante la mañana y tarde de este miércoles.

Sánchez Galindo explicó que, históricamente, el gobierno estatal ha querido intervenir en las elecciones de mesas directivas de fraccionamientos, colonias e incluso juntas auxiliares, y sostuvo que esto no ocurrirá en la administración de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco. 

Será a mediados del mes de diciembre cuando la comuna de la ciudad emita la convocatoria para elegir a las mesas directivas de 17 juntas auxiliares de la ciudad. 

Durante su participación en el foro, el funcionario municipal señaló que algunas de las necesidades del municipio capitalino no podrán ser resueltas porque competen a otros niveles de gobierno o bien por falta de recursos públicos.

Ejemplificó con el caso de la petición de ciudadanos de San Francisco Totimehuacán, para convertirse en un pueblo autónomo, pues indicó que esto corresponde resolverlo a otras autoridades como el Congreso local. 

Con AMLO habrá mayores recursos

No obstante señaló que a partir del primero de diciembre el panorama será distinto debido a que ya estará en funciones el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y esta situación podría derivar en mayores recursos para la Angelópolis. 

Foto / e-consulta

Morena pide prohibir participación de partidos en Juntas AuxiliaresMorena pide prohibir participación de partidos en Juntas AuxiliaresGabriel Biestro presentó una iniciativa para reformar el artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal

   


Visitas:


Encuesta