Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Un retroceso en la educación tuvo México en los últimos 5 años: MxM

Sociedad   /   
 Martes, Noviembre 6, 2018

El capítulo Puebla de la asociación civil Maestros por México se pronuncia por el restablecimiento de la norma estatutaria en el magisterio a nivel nacional

El capítulo Puebla  de la asociación civil  Maestros por México lamentó que en los últimos 5 años el país haya registrado “retroceso nacional  en materia educativa” y aseveró que tiene propuestas de políticas públicas en materia de educación y laboral en todos los niveles en México y para Puebla.

Su representante, Cirilo Salas destacó que en Puebla son más de 8 mil docentes los que integran la asociación, con presencia en los 217 municipios y que luchan “por una educación como derecho humano y bien público y por el restablecimiento de la norma estatutaria a nivel nacional”.

A la agrupación, que reunió este martes  a más de 200 personas, se le asocia con la ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Cirilo salas, ex diputado local por Nueva Alianza dijo que resultado de los últimos 5 años  “seguimos teniendo escuelas del siglo XIX, maestros del XX  y alumnos del XXI la Reforma Educativa solo provocó persecución laboral dejando vacíos legales,  perjudicando la estabilidad laboral de miles  de maestros y con ello en la orfandad los derechos de las niñas, niños y jóvenes como un derecho humano a la educación de calidad con equidad”.

 Dijo que Maestros por México Capítulo Puebla está integrada por maestros, investigadores y especialistas en educación cuya posición es  “defender la educación pública como patrimonio para los que menos tienen con una educación de excelencia, la libre afiliación de los trabajadores en voto directo, secreto y universal, velar por los derechos de los niños, niñas y jóvenes a la educación como derecho humano con calidad, equidad e inclusión”.

Foto / Agencia Enfoque

Critica Alianza de Maestros foros para la reforma educativaCritica Alianza de Maestros foros para la reforma educativaAfirmó que han generado propuestas “absurdas” como la desaparición del INEE

   


Visitas:


Encuesta