Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sindicato del ayuntamiento omite informes y auditoría, le recuerdan

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 6, 2018

En sendos oficios solicitan a la dirigencia cumplir con lo establecido en los estatutos de la organización

Por lo menos un par de solicitudes ha recibido el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla para que presente informes sobre su actividad y los recursos que maneja

La trabajadora María Tanya Rodríguez Méndez ha hecho llegar solicitudes a la dirigencia

Uno de los oficios está dirigido al Órgano Colegiado de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas del  Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

En él se plantea que el actual dirigente Gonzalo Juárez Méndez no ha cumplido con los informes semestrales que se presentan en febrero y agosto, desde que asumió la secretaría general en el gobierno municipal pasado.

"... a la fecha no han informado el resultado de los informes de la revisión de la aplicación y destino de los recursos del patrimonio sindical, desde que Gonzalo Juárez Méndez tomó el cargo como dirigente sindical", señala en el texto.

En otro documento dirigido a Juárez Méndez y al secretario de finanzas del sindicato, Elker Valdes Pimentel, se solicita también información sobre el estado de los recursos y su aplicación.

En este oficio, la sindicalizada hace referencia al capítulo de los estatutos sobre facultades y obligaciones de la diligencia, que prevé, entre otros puntos, el manejo correcto de recursos, honestidad, uso en beneficio exclusivo del sindicato y dar respuesta a solicitudes de información.

Este segundo documento también incluye una solicitud para conocer la auditoria que se debió realizar al anterior dirigente Daniel Ortiz Acevedo, como parte del proceso de entrega - recepción y que debió considerar un inventario de muebles y documentación diversa.

Foto / Agencia Enfoque

Exigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaExigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaPresentan amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado

Acusa opacidad del Sindicato y la borran de nómina municipalAcusa opacidad del Sindicato y la borran de nómina municipalMaría Tanya Rodríguez Méndez no pudo ingresar este lunes a su lugar de trabajo en el ayuntamiento de Puebla

   


Visitas:


Encuesta