*

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

El video del osito escalando una montaña no es tan tierno como crees

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Martes, Noviembre 6, 2018

El video de un pequeño oso trepando incansablemente por una montaña nevada no es ejemplo de resistencia y perseverancia, sino un acto desesperado por huir del dron que los grababa.

Un video compartido en las redes por la activista de la organización WWF, @Ziyatong, se hizo viral en cuestión de horas debido a que se observa como un pequeño oso sube incansablemente por una montaña nevada. El video se convirtió en un ejemplo de perseverancia y resistencia, sin embargo, la realidad es muy distinta.

La activista acompañó su video con el siguiente mensaje: “Todos podríamos aprender una lección de este oso bebé: Mira hacia arriba y no te rindas”.

Pero como en la red las noticias vuelan, el video llegó a un grupo de biólogos, quienes apuntaron que la perseverancia del pequeño oso no es más que un acto desesperado por huir del dron que los grababa.

De acuerdo a un estudio de Mark Ditmer, un experto en vida salvaje de la Universidad de Minessota, la popularización de los drones y de su uso en parques nacionales ha afectado severamente a la vida animal, ya que perturban su ecosistema y los hacen entrar en estado de alerta por el estrés que el zumbido de los drones les provocan.

Ditmer apunta que, aunque los drones son muy útiles para obtener información sobre la vida silvestre, en manos de paseantes pueden ser peligrosos para la fauna local. En el caso del video del oso y su madre, se puede observar como ambos intentan huir con desesperación del zumbido, por lo que no se trata de un acto de perseverancia, sino de intromisión en el hábitat de los animales.

Foto / @Ziyatong

Rescatan con excavadora a un oso que se ahogaba en un canal de ChinaRescatan con excavadora a un oso que se ahogaba en un canal de ChinaLos rescatistas tuvieron que emplear una excavadora para salvar al oso que llevaba horas luchando por no ser arrastrado por la corriente.

Oso bebé se hace viral porque no se rinde tras caerseOso bebé se hace viral porque no se rinde tras caerseEl vídeo lo compartió la usuaria de Twitter @ziyatong, miembro de la organización conservacionista WWF-Canadá.

       

Visitas:


Entretenimiento