*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¿El Buen Fin en meses sin intereses? Checa estos tips

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Martes, Noviembre 6, 2018

La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011, en la cual se registraron ventas por 106 mil millones de pesos

Se acerca el Buen Fin y tanto compradores como empresas se preparan para los cuatro días en los que se anuncian muchas ofertas; aunque ya muchos no creen en dichas rebajas.

El Buen Fin es una iniciativa creada e impulsada por el gobierno Federal en conjunto con empresas privadas para reactivar la economía, con lo que se dice se hacen ofertas a precios accesibles.

La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011, en la cual se registraron ventas por 106 mil millones de pesos.  

Este año se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y aquí unas recomendaciones para quienes quieran aprovechar el Buen Fin.

Freddy Domínguez, cofundador de ComprarGuru.com, dice que la primera regla de oro para comprar a meses es que “El periodo de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que se va a pagar”.

Psicológicamente sientes que estás pagando algo que ya se acabó”, comenta Domínguez.

Para comprar a plazos, lo mejor es adquirir activos o bienes durables como una lavadora, secadora de ropa, refrigerador, computadoras o hasta un coche.

“Que la vida útil del producto sea notablemente superior al tiempo que te lleva pagar a meses”, señala el cofundador de ComparaGuru.com.

Una computadora es aconsejable adquirirla a 12 meses, pero a 48 ya no, pues la tecnología envejece muy rápido.

Freddy Domínguez es muy concreto: “El punto más importante es saber lo que necesitas y lo que no… puede sonar muy obvio, pero hay que preguntarse si hace sentido comprarlo”.

El tema de los meses sin intereses, nunca, bajo ninguna circunstancia, tus pagos de deuda deben exceder el 30% de tu ingreso mensual.”

La tercera regla, según Domínguez es: “El tema de los meses sin intereses no es necesariamente malo, sólo hay que saberlos utilizar”.

Con información de Excélsior

Foto Agencia México

Buen Fin: Por error humano ofertan en Soriana televisores en 10.99 pesosBuen Fin: Por error humano ofertan en Soriana televisores en 10.99 pesosEn una sucursal de la ciudad de Chihuahua fue donde se generó un gran conflicto por el error a la hora de colocar los precios

Hay fecha para El Buen Fin 2018, mira cuánto esperan venderHay fecha para El Buen Fin 2018, mira cuánto esperan venderEl secretario de Hacienda José Antonio González Anaya informó que se mantendrá el sorteo fiscal para estimular los pagos electrónicos.

Lado oscuro del Buen Fin, según pequeños comerciantesLado oscuro del Buen Fin, según pequeños comerciantesEl comerciante dice que al comprar a crédito el asunto está igual o peor, se anuncian ventas a plazos de 3, 6, 9, 12, 18, 24 y hasta 48 meses sin cobro de interés; y lo que realmente ocurre es que los intereses sí se cobran y se incrementan al precio del producto

       

Visitas:


Entretenimiento