Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Alistan protesta en juntas auxiliares contra línea 3 de RUTA

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 6, 2018

Anuncian para este miércoles una marcha pacífica

Pobladores de juntas auxiliares marcharán este miércoles contra la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por incosteable y antifuncional.

En un encuentro organizado por la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, a cargo de la regidora Rosa Márquez Cabrera, representantes de las localidades afectadas fijaron su postura.

De acuerdo con Baldomero Galeana, quien representa a vecinos de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, Santo Tomás Chiautla  y San Pedro Zacachimalpa, actualmente se trasladan en las rutas M1, M2 y S3 y sus gastos por pasaje son de 5.50 a 6 pesos.

La población de estas localidades depende del transporte público para su actividad comercial y también se caracteriza por dedicarse al campo.

"Nuestras juntas auxiliares son todavía juntas rurales, pues nuestros usuarios, nuestros vecinos, vienen a vender, a comprar al centro de la ciudad sus alimentos varios", comentó.

Las peticiones que le hacen a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) son que se amplíen unidades, que RUTA 3 conserve el precio de 6 pesos, que se consideren descuentos para alumnos y adultos mayores y gratuidad a discapacitados, así como transparencia en contratos.

De acuerdo con lo previsto por los vecinos será una marcha pacífica que busca el diálogo y en el que aprovecharán la misma infraestructura del transporte próximo a operar.

"Vamos a tomar el carril que ellos ya se tomaron, que se apropiaron, de RUTA. Sobre esa (vialidad) va a ser la marcha, en orden, pacífica. Lo que le pedimos al ingeniero (de la SIMT)  fue que queríamos dialogar", explicó Gilberto Jiménez, poblador de Tetela.

Foto Agencia Enfoque

En juntas auxiliares temen daños por operación de RUTA Línea 3En juntas auxiliares temen daños por operación de RUTA Línea 3Regidores del Ayuntamiento de Puebla median entre vecinos y autoridades de Transporte

   


Visitas:


Encuesta