Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Piden castigar ciberacoso en Puebla hasta con 3 años de cárcel

Sociedad   /   
 Lunes, Noviembre 5, 2018

Considera que se comete este delito a quien hostigue, moleste y amenace a una persona por medio de redes sociales o correo electrónico

Con el objetivo de evitar el ciberacoso en el estado de Puebla, la diputada del Partido Encuentro Social Nora Jessica Merino Escamilla, presentó ante el pleno de la LX legislatura la iniciativa de decreto por el cual se solicita se adicione el artículo 278 Nonies al Código Penal del estado de Puebla, en el cual considera que se comete este delito a quien hostigue, moleste y amenace a una persona por medio de las nuevas tecnologías de la información, redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital.

La legisladora argumentó que, de acuerdo con las cifras registradas por el INEGI, Puebla ocupa el cuarto lugar de los estados con registros de ciberacoso, encontrando que un 52.3 por ciento de este delito se comete a mujeres y un 47.7 a hombres a través de los medios de comunicación digitales.

Los grupos que aparecen como vulnerables están ubicados a partir de los 12 años, pues ya tienen un marcado contacto con las redes sociales. El problema está mostrando un incremento y por esta razón debe ser un punto de atención de las autoridades quienes deben diseñar campañas de prevención para la población.

La propuesta también considera la imposición de penas que van desde once meses hasta tres años de prisión o una multa de 50 a 300 días de valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. Además de que la pena se incrementará desde una tercera parte de la sanción mínima, hasta una tercera parte de la Sanción máxima, si la víctima es menor de edad.

   


Visitas:


Encuesta