Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cae en Puebla El Muletas, operador del Cártel de Sinaloa

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Noviembre 5, 2018

El Muletas fue detenido con su pareja sentimental en el municipio de Tehuacán, en posesión de dosis de droga sintética

Elementos de la Policía Federal y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron en el municipio de Tehuacán a Luis Enrique Gamboa Sosa, alias El Muletas, presunto operador del Cártel de Sinaloa en los estados de Chihuahua y Puebla.

Según informaron las autoridades federales, fue en días recientes cuando se cumplimentó una orden de cateo emitida por el Juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México.

Ya con el aval judicial se desplegó un operativo en el municipio de Tehuacán, donde se ubicó a Luis Enrique, quien usaba otro nombre con el fin de no ser identificado y evadir a las autoridades mientras se dedicaba a la distribución de estupefacientes.

Al momento del operativo Luis Enrique fue aprehendido junto con una mujer identificada como su pareja sentimental, misma que transportaba dos bolsas de plástico; en la primera se encontraron sobres pequeños de plástico con cocaína, con un peso aproximado de 300 gramos, y en la segunda se hallaron 44 dosis de crystal.

De acuerdo con la División de Inteligencia de la Policía Federal, El Muletas es señalado de ser el presunto coordinador de la logística para el trasiego de droga del Cártel de Sinaloa hacia los Estados Unidos, lugar que heredó en 2017 tras la muerte de su hermano César Raúl, alias El Tigre, durante un enfrentamiento con grupos rivales.

Luis Enrique se encargaba de liderar la célula Gente Nueva del Tigre, considerada como una de las principales generadoras de violencia y desapariciones en los municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Asimismo se le relaciona con diversos enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios, a fin de controlar el trasiego de marihuana y cocaína a gran escala procedente de Colombia, la cual era enviada a los municipios Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final al Paso, Texas.

Foto / Especial

Operan en Puebla células de Los Zetas, CJNG y Michoacán: CarráncaOperan en Puebla células de Los Zetas, CJNG y Michoacán: CarráncaEl funcionario admitió que estas redes criminales alcanzaron en primer lugar a las policías municipales y ya tocaron a la estatal

Dan 10 años de cárcel a miembro de los Zetas detenido en PueblaDan 10 años de cárcel a miembro de los Zetas detenido en PueblaEl hoy sentenciado, fue aprehendido cuando conducía un vehículo que estaba reportado por haber participado en un hecho delictivo

   


Visitas:


Encuesta