Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Propone Espinosa Torres donar Antiguo Hospicio a la BUAP

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Noviembre 5, 2018

El diputado del PT aseguró que el gobernador Antonio Gali le reveló que en el inmueble se establecería un centro comercial

Emitir un dictamen que niegue la enajenación del Antiguo Hospicio y que el inmueble se done a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es la propuesta que plantea la bancada del PT.

José Juan Espinosa Torres, coordinador del grupo legislativo, exhortó a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal a que antes de que concluya el gobierno de Antonio Gali Fayad (14 de diciembre), se dictamine en contra de la propuesta con la que el ejecutivo pidió a la LIX Legislatura validar la venta del edificio que es parte del catálogo de inmuebles históricos.

En la tribuna, el coordinador del PT aseveró que en septiembre, Gali Fayad le pidió que el Congreso le autorizara la enajenación del edifico ubicado en Reforma 710, debido a que un grupo de empresarios poblanos, de los cuales no reveló los nombres, tenían lista una inversión para establecer un centro comercial.

El 3 de septiembre, en la recta final de la LIX Legislatura, Gali Fayad remitió una iniciativa para permitir la enajenación de 7 mil  226.94 metros cuadrados del Antiguo Hospicio. 

El mandatario justificó la propuesta ya que las condiciones de seguridad no permiten que el inmueble sea utilizado y que la inversión para rehabilitarlo resultaría mayor que el beneficio que se obtendría del mismo.

"La restauración puede resultar en un gasto mayor al beneficio obtenido, por lo que se considera que no existen razones que impongan la necesidad o la conveniencia de conservar dicho bien, resultado de mayor beneficio para el Estado su enajenación, que le permitan hacer frente a sus obligaciones, con la demolición, restauración o reconstrucción  del bien", señala la iniciativa del mandatario.

En el año 2012, Rafael Moreno Valle anunció que el edificio sería rehabilitado con una inversión de 16 millones de pesos, pero fue hasta diciembre de 2013 que la empresa Gardeko S.A. de C.V.  entregó los trabajos de sustitución de los elementos de carpintería y herrería, cambio de lozas y vigas, rehabilitación de dos fuentes, impermeabilización y consolidación de muros.

Foto / Agencia Enfoque

PRI y PRD avalan venta del Antiguo HospicioPRI y PRD avalan venta del Antiguo HospicioLa diputada Socorro Quezada señaló que el gobierno toma como pretexto las condiciones de seguridad del inmueble

   


Visitas:


Encuesta