Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Vendedores tolerados confían que ambulantes no invadirán el zócalo

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Noviembre 4, 2018

Históricamente, seis organizaciones que también reúnen a fotógrafos y vendedores de burbujas, han obtenido permisos

Aprovechado las celebraciones por el  Día de Muertos,  una vendedora de chalupas logró colarse al Zócalo, pero el comercio ambulante que históricamente ha obtenido permisos en ese punto descarta que esto pueda extenderse.

Daniel Popoca Ochoa, pertenece a la Unión de Globeros y Juguetes Varios, que, con 54 años destaca como la asociación más antigua de la ciudad en su tipo.

De acuerdo con el vendedor de globos, tanto ellos, como los integrantes de otras cinco organizaciones con autorización, son los más interesados en preservar el orden de la plaza principal de la capital poblana.

"Siempre hemos tratado de que se haga, tratamos de tener ese control, nosotros mismos", explicó el comerciante.

En contraste con lo que sucede en el Zócalo, reconoció sin embargo, que sí vieron que el comercio informal ocupó en estos días otras cuadras en las que ellos tienen permisos sobre el andador peatonal 5 de Mayo.

Entre globeros, vendedores de burbujas y de fotografías instantáneas, hay unas 150 familias que han sido avaladas por administraciones pasadas.

Con la de recién ingreso de Claudia Rivera Vivanco se encuentran en espera de diálogo y le pedirán continuidad en pro de la preservación de empleos y tradiciones.

Foto / Agencia Enfoque

Por Día de Muertos, ambulantes ganan calles en la capitalPor Día de Muertos, ambulantes ganan calles en la capitalColapsa paso de peatones por presencia de comerciantes

   


Visitas:


Encuesta