Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Solicita CNDH protección a Caravana migrante en Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Noviembre 4, 2018

Gobierno estatal reporta atención a mil 100 migrantes en gabinete instalado desde la noche de ayer

A través de oficios, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a autoridades de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México para garantizar seguridad a los integrantes de la Caravana Migrante.

En el caso de Puebla, se hizo la solicitud al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y al de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jesús Morales Rodríguez.

De acuerdo con un comunicado de la comisión, a las autoridades se destacó el hecho de que, por sus condiciones, los centroamericanos en tránsito son más vulnerables a ser víctimas de ilícitos.

"En sendos oficios dirigidos a las mencionadas autoridades se señala que las condiciones en que viajan las personas que integran la "Caminata Migrante" provocan que su situación sea más vulnerable y las exponen a ser víctimas de algún ilícito que afecte su patrimonio, integridad física e, incluso, su vida, lo cual los sitúa en riesgo extraordinario", indica el texto.

En el caso de la SGG desde ayer por la noche se informó que se habían alistado albergues coordinados con la iglesia católica, dependencias estatales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Cruz Roja.

Al visitar el Polideportivo Xonaca en donde se instalaron servicios para los migrantes, Carrasco Altamirano informó que de sábado para domingo atendieron a unas mil 100 personas y que destacó la atención médica especial a cuatro de ellas.

De acuerdo con el funcionario a lo largo de este día esperan la llegada de más centroamericanos y prevén mantener la asistencia coordinada durante las siguientes semanas, pues se estima que hay grupos que están separados.

En el Polideportivo Xonaca también se realizaron acciones por parte de las autoridades del gobierno municipal de Puebla.

 

Alistan albergues en Puebla ante retraso de migrantesAlistan albergues en Puebla ante retraso de migrantesDe acuerdo con autoridades estatales y eclesiásticas, podrían atender a 3 mil personas

Trump afirma que caravana de migrantes se disolvió gracias a leyes mexicanasTrump afirma que caravana de migrantes se disolvió gracias a leyes mexicanasAsegura que México tuvo la voluntad de usar sus leyes y que evitó que se produjera una escena en la frontera

   


Visitas:


Encuesta